Gandoy: “El balance es positivo, a pesar del último tropiezo”

Gandoy: “El balance es positivo, a pesar  del último tropiezo”
El coruñés, durante el choque del Teresa Herrera | patricia g. fraga

El canterano del Deportivo Yago Gandoy firmó una buena actuación en el duelo de la 75 edición del Teresa Herrera, que enfrentó al club con un combinado de fútbol modesto coruñés, y aseguró sentirse feliz de volver a jugar el ‘decano’.

“Ha sido un partido diferente, es un honor jugar este Teresa Herrera (ya tuvo minutos el año pasado en la edición anterior ante el Betis). Es un honor, un rival diferente, lo han hecho muy bien, lo han luchado, ha sido distinto”, resumió Gandoy, que aseguró que el equipo buscó el dar lo máximo.

“El rival era inferior, pero intentamos hacerlo lo mejor posible. Ganamos ampliamente y ahora hay que volver de vacaciones con las pilas recargadas para la vuelta de la liga”, indicó el ex del Fabril.

Feliz a nivel personal
Con el final del año es tiempo de hacer balance de lo que ha sido el curso pasado y el inicio de este. Gandoy, al ser preguntado por cómo había vivido este 2020, con su llegada al primer equipo pero la pérdida de categoría a Segunda B, aclaró que había sido un año de contrastes.

“Creo que para el Depor fue un año un poco complicado, por lo que todos sabemos (el descenso a Segunda B, el aso Fuenlabrada). En mi caso fue un año diferente, he tenido la oportunidad de estar en el primer equipo del Depor. Para los que venimos de abajo es un orgullo, estemos donde estemos (refieréndose a la categoría). Quiero continuar aquí y ojalá el año que viene sea mucho mejor y logremos el objetivo”, deseó Gandoy que renovó el pasado mes de septiembre por tres años.

Margen de mejora
Se mostró autocrítico, a pesar de que recuerda que el Deportivo es actualmente segundo de su subgrupo. No obstante, está convencido de que el equipo tiene mucho margen de mejoría y desea que en 2021 puedan demostrarlo.

“Creo que el balance, no quiero poner una nota, pero es positivo. Tuvimos el último tropiezo en casa, pero tenemos un colchón de puntos importante y vamos segundos. El balance es positivo, es mejorable el juego, mejorable todo y estamos trabajando en ello para que en el 2021 todo sea mejor”, prometió.

El Deportivo ya conoce a su próximo rival copero, tras deshacerse en la primera eliminatoria del CD Ejido. Será el Alavés, un Primera en el que militan dos ex del Depor, Joselu y Lucas Pérez.

Un encuentro que Gandoy considera especial. “Creo que va a ser un partido bonito, que te toque un rival de Primera es un orgullo y creo que todos estaremos muy motivados. Tiene jugadores tan espectaculares como Joselu y Lucas, que vuelvan a su casa. Creo que el deportivismo los van a recibir con cariño. Afrontamos el partido con ilusión y ojalá podamos plantar cara”, deseó.

Gandoy: “El balance es positivo, a pesar del último tropiezo”

Te puede interesar