El Ayuntamiento rescindirá el contrato a la empresa que adeuda salarios a los conserjes

El Ayuntamiento rescindirá el contrato a la empresa que adeuda salarios a los conserjes
Los trabajadores del centro cívico de Cuatro Caminos están entre los afectados | pedro puig

El Gobierno local ha solicitado la rescisión del contrato de la empresa que gestiona el servicio de conserjería en los centros cívicos de Monte Alto, Castrillón y Cuatro Caminos, cuyos trabajadores acumulan cinco meses sin recibir sus salarios.
Desde el sindicato USO, encargado de representar a estos trabajadores, señalan que esta idea fue una de las principales conclusiones extraídas de la reunión que mantuvieron con una asesora de la Concejalía de Justicia Social y Cuidados.
Durante el encuentro se les explicó que el Ayuntamiento había abierto un expediente a la adjudicataria, Servipertu, y que desde hace dos meses están reteniendo los pagos a esta empresa y destinándolos a un fondo de garantía salarial municipal.
El aspecto que los representantes del Ayuntamiento no pudieron detallar al sindicato fueron los plazos para realizar la rescisión del contrato así como la fecha para que los conserjes recuperen sus salarios.
Javier Souto, del sindicato USO, asegura que lo sucedido durante la reunión les deja “satisfechos”, aunque explica que seguirán “expectantes y pendientes” la evolución del proceso hasta que se resuelva.

Contexto
Desde este sindicato explican que los trabajadores de conserjería de estos tres centros cívicos llevan desde el pasado mes de julio sin percibir sus salarios y recibiendo la explicación de que “no hay dinero” para ello por parte del administrador de la compañía.
Además, culpan a esta empresa de un “total abandono” de los trabajadores y de no cubrir “descubiertos por bajas o incidencias, dejando los servicios contratados sin personal”.
En el encuentro con la asesora de la concejalía también se preguntó por la licitación del mismo servicio en los centros cívicos de Os Mallos, Labañou y Eirís, sobre la que no recibieron novedades.

El Ayuntamiento rescindirá el contrato a la empresa que adeuda salarios a los conserjes

Te puede interesar