Urbaser presenta una propuesta para poner fin a la huelga de basura en Lugo

Un joven pasa ante unos contenedores de residuos de Lugo efe/eliseo trigo
|

La empresa Urbaser ha informado de que "tras el rechazo sindical a la propuesta que presentó el mediador el pasado domingo, ha enviado "esta mañana" una nueva oferta de negociación al Consello Galego de Relacións Laborais para tratar de buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo.
De esta forma, el mediador se encontrará con dos propuestas diferentes de negociación encima de la mesa, dado que los trabajadores ya habían presentado la suya el pasado lunes.
Según informó Urbaser, su propuesta contempla "el mantenimiento de las condiciones salariales y sociolaborales del anterior convenio" colectivo y un incremento salarial anual equivalente al IPC, así como una vigencia de tres años.
Por lo demás, la oferta de la empresa también concreta su disponibilidad a someter al criterio de los "tribunales todas las cuestiones" relacionadas con "sanciones" y "expedientes" disciplinarios a su plantilla de trabajadores en Lugo, por incumplimiento de los servicios mínimos.

Urbaser presenta una propuesta para poner fin a la huelga de basura en Lugo