Otro partido para creer

Otro partido para creer
22 octubre 2013 Entrenamiento del Depor en Abegondo

El Deportivo busca acostarse esta noche en puestos de ascenso directo y, de esta forma, meter presión a Murcia y Lugo, segundo y tercer clasificados, que mañana se enfrentan al Córdoba y al Sabadell, respectivamente.  
Una victoria permitiría a los blanquiazules adelantar a pimentoneros y lucenses y les catapultaría a la segunda plaza de la Liga, a expensas de que mañana se cierre la jornada.
Para conseguir el que sería el sexto triunfo de los coruñeses en el campeonato liguero, los pupilos de Fernando Vázquez tratarán de mantener su excelente rendimiento a domicilio.
La escuadra herculina se está comportando como un reloj cada vez que juega lejos de Riazor. De hecho, la fiabilidad de los blanquiazules como visitantes es la clave de que el Deportivo se encuentre instalado en la zona de privilegio de la clasificación.
Cuatro victorias y una derrota es el balance de los coruñeses a domicilio, lo que les convierte en el mejor visitante de toda la categoría, con 12 puntos, junto con el Recreativo de Huelva.
Los blanquiazules tratarán de embolsarse su quinto triunfo de la temporada a domicilio, tercero consecutivo lejos de su feudo, y para ello deberán sobreponerse a las tres bajas con las que afrontan el encuentro con el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Tras un mes fuera del once inicial, debido primero a una lesión y después al buen nivel ofrecido por Manuel Pablo como lateral izquierdo, la titularidad de Luisinho solo ha durado una jornada. La expulsión del portugués contra el Zaragoza por doble amarilla (la segunda tan clara como irresponsable teniendo en cuenta que ya tenía una) permitirá el regreso del capitán a la banda zurda.
Otro futbolista que se pierde el choque de hoy por sanción es Juan Emmanuel Culio. El mal carácter es el talón de Aquiles del argentino, que se ha acostumbrado a ver cartulinas amarillas en casi todos los encuentros. De ahí, que ya tenga que pagar con un partido de sanción por cumplir el ciclo de tarjetas.
La ausencia del sudamericano sí es bastante sensible para el cuadro coruñés, puesto que se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Fernando Vázquez.
De hecho, Culio ha sido titular en todas las jornadas excepto en la segunda, en la que también causó baja por sanción.
En los últimos partidos, el argentino ha actuado en el doble pivote junto con Juan Domínguez, por lo que esta tarde será el también canterano Juan Carlos quien forme al lado del naronés, quien esta temporada se ha convertido en el ‘motor’ de la ‘nave’ blanquiazul.
Javier Arizmendi es la tercera ausencia con la que cuenta Fernando Vázquez.
Una contractura lumbar ha impedido al madrileño ejercitarse durante la semana y viajar a Santa Cruz de Tenerife para el choque de hoy.
Un contratiempo más para el delantero, que no termina de brillar en su segunda etapa como deportivista.
La lesión del punta, que venía jugando como interior derecho en los últimos compromisos, provocará que el técnico coruñés cambie de banda a Rudy, quien ocupará la vacante dejada por Arizmendi, y abre las puertas de la titularidad al juvenil Bicho.
Los ensayos realizados durante la semana apuntan a que el joven canterano actuará como extremo izquierdo, con lo que será la primera vez que juegue de inicio en la Liga.
Tampoco podrá estar en el césped Fernando Vázquez, quien cumplirá el primero de los dos partidos de suspensión que le cayeron tras su expulsión contra el Zaragoza por protestar.
El resto del equipo no variará con respecto al utilizado por Vázquez en las últimas jornadas. Ni siquiera el esquema 4-1-4-1 al que el preparador de Castrofeito parece haberle cogido el gusto.
De esta forma, en el eje de la defensa repetirá una vez más Álex Bergantiños pese a que el estratega del cuadro herculino tiene a su disposición a todos sus centrales, mientras que en la banda derecha actuará Laure.
El polaco Wilk, que está empezando a despertar los elogios del deportivismo por sus últimas actuaciones, repetirá como enlace entre la retaguardia y la medular.
Y en la punta de lanza, cómo no, jugará Borja Bastón, máximo realizador de la escuadra blanquiazul con cinco goles.
Al cuadro coruñés le espera un adversario teóricamente accesible. Instalado en los puestos de descenso desde el inicio de la competición, los insulares ocupan el antepenúltimo puesto de la categoría, empatados con el Hércules. Pero el Tenerife consiguió la pasada semana su primera victoria del curso a domicilio, motivo por el que espera continuar con su escalada venciendo en su estadio al Depor.
El técnico Álvaro Cervera afronta el choque de hoy con toda su plantilla disponible.

Otro partido para creer

Te puede interesar