El anhelo por aprovechar el primer día de playa en mucho tiempo colapsa las salidas

El Ideal Gallego-2011-07-29-009-71f49b5e r.l. > a coruña
  La coincidencia de dos factores como la vuelta de las temperaturas veraniegas y la llegada del fin de semana fueron suficientes para que ayer se viviese un día especialmente complicado en el tráfico de A Coruña. El área más afectada por los atascos fue, como casi siempre, la avenida de Alfonso Molina, aunque también se vieron afectadas otras vías de acceso a la ciudad, como la avenida de Arteixo y As Xubias.
Alfonso Molina comenzaba a registrar importantes retenciones poco antes de las dos de la tarde, cuando muchos conductores abandonaban su puesto de trabajo después de la  jornada intensiva de los viernes. A esa hora, ya eran visibles las largas colas en dirección salida de A Coruña, con especial incidencia en otras vías, como la avenida de San Cristóbal.
Aunque en principio el estado del tráfico no se salía de la tónica habitual previa a un fin de semana, los atascos sí que comenzaron a cobrar tintes de importancia a partir de las 15.00 horas. Fue entonces cuando a los conductores que acababa de finalizar su jornada laboral se les unían todas aquellas personas que estando de vacaciones optaban por dirigirse a algunas de las playas del área metropolitana.
En concreto, la carretera de A Pasaxe llegó a registrar tráfico muy lento con paradas frecuentes desde la glorieta de Casablanca hasta el mismo puente, debido a las decenas de coches que se dirigían a Santa Cristina.

Operación salida > Otro de los factores que incidió en los problemas del tráfico registrados ayer fue el inicio de la operación especial de agosto prevista por la DGT.
El ente estatal ha reforzado el número de medios humanos y técnicos en diversos puntos de España, entre ellos A Coruña, por ser una zona costera susceptible de sufrir incidencias viarias.

El anhelo por aprovechar el primer día de playa en mucho tiempo colapsa las salidas

Te puede interesar