Feijóo aboga por una alianza “invencible” en Galicia para salir de la crisis

Feijóo aboga por una alianza “invencible” en Galicia para  salir de la crisis
Rueda y Feijóo, en la reunión de la directiva del PPdeG efe/lavandeira jr.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que en Galicia es necesario un “partido unido” y una “coalición invencible” en favor de un gobierno que tiene la “gran responsabilidad” de salir de la crisis.
“Volveremos a hablar de bajar impuestos y mejorar los salarios”, dijo para cuando llegue ese momento, cuando “nadie volverá a duplicar el número de altos cargos de la Xunta” ni “ningún gobierno volverá a aumentar el número de diputados de 61”, cifra a la que el PPdeG prevé reducir el número de escaños desde los 75 actuales.
El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, sostuvo ayer que “todo se puede hablar” en relación a la reducción del número de diputados de los 75 actuales a los 61 que plantean los populares, si bien precisó que “pueden ser más” de los que proponen.
El jefe del Ejecutivo gallego aseguró que los populares seguirán al frente de la Xunta “hasta que los ciudadanos nos pidan que lo dejemos”.
Feijóo clausuró la reunión de la junta directiva regional del PPdeG en Compostela, donde consideró “importante la firmeza” basada en esta gran coalición tanto en ayuntamientos, como en la comunidad y en España.
“Ese es el camino”, destacó el presidente gallego, quien apuntó que cada vez hay “más señales” que auguran la ansiada recuperación económica y pronosticó que 2014 será el inicio del crecimiento en la comunidad.
El jefe del Ejecutivo autonómico y presidente del PPdeG incidió ayer, un año después el inicio de su segunda legislatura, que “hay más razones para hablar de recuperación y hay más señales que acreditan que se está iniciando la recuperación”.

ganador
Núñez Feijóo subrayó que el PPdeG ha vuelto a gobernar porque los gallegos le han dado la oportunidad de hacerlo al ganar las elecciones “y no hay que olvidarlo”, tampoco, dijo, los partidos “que no lo aceptan”.
El presidente ratificó su “compromiso” con el pueblo gallego, ante el que quiso mostrarse “absolutamente seguro” de que Galicia saldrá de la crisis, pues registra menor déficit y menor deuda que otras autonomías, y finalizará 2013 con menos paro que cuando lo empezó.
Feijóo explicó que “gobernar es indelegable” y que su equipo afronta decisiones que “no será fácil” superar pero que lo está haciendo, continuó, con avances en sanidad, la internacionalización y el emprendimiento. n

Feijóo aboga por una alianza “invencible” en Galicia para salir de la crisis

Te puede interesar