Fernández Currás confía en que los ayuntamientos cierren 2013 con superávit

marta fernández curras
|

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha afirmado esta mañana que las previsiones apuntan a que los ayuntamientos cierren 2013 con superávit, como ya ocurriera en 2012.

Currás no ha querido pronunciarse sobre las quejas de las administraciones locales por falta de financiación para la prestación de servicios.

"Los ayuntamientos se quejan indebidamente", ha bromeado en presencia del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Sobre la preocupación expresada por las diputaciones sobre la financiación de los servicios que pasarán a prestar los entes provinciales, Fernández Currás se ha remitido a la reforma laboral y a la agenda fijada ya por el Gobierno para tratar este tema.

La secretaria de Estado ha recordado que la reforma fiscal "dará entrada al sistema de financiación de las Comunidades Autónomas y al sistema financiero de las corporación locales".

Fernández Currás ha participado esta mañana en una jornada sobre "Pactos Locales por el Empleo" que se celebra hoy en A Coruña, a la que también ha acudido el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo.

Preguntada por el nuevo reparto de los fondos europeos para el periodo 2014-2020, la secretaria de Estado ha asegurado que Galicia seguirá siendo una de las grandes "beneficiadas".

Fernández Currás ha remarcado el trabajo hecho por el Gobierno español para incluir modificaciones que benefician, entre otras comunidades autónomas, a Galicia.

Asimismo, ha recordado que un porcentaje importante de los fondos que hasta ahora correspondían al Estado van a ser gestionados ahora por comunidades autónomas".

Fernández Currás confía en que los ayuntamientos cierren 2013 con superávit