El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación de Santa Lucía en vez de crear un edificio nuevo

El Ideal Gallego-2019-10-19-007-e05ac298
|

El futuro del nuevo mercado de Santa Lucía parece estar un poco más cerca. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió ayer con la asociación de vecinos y comerciantes de A Falperra donde les dejó claro que el Ayuntamiento descarta demoler el edificio y construir uno nuevo. “Nuestra intención es rehabilitarlo, ponerlo en valor”, aseguró.

Asimismo, el concejal quiso trasladarles el apoyo unánime del pleno a la iniciativa de que el centro de salud se ubique en el ámbito de la plaza de abastos, por lo que el Gobierno local reformulará el proyecto con la idea de incorporar el ambulatorio –que ahora se ubica en Federico Tapia– y combinar los tres usos previstos: centro de salud, centro cívico y mercado.

Villoslada les explicó a los vecinos que, para poder licitar el proyecto, es necesario el compromiso de la Xunta, que debe designar una partida presupuestaria en los presupuestos de 2020, unas cuentas que ya ayer señalaron algunos de los proyectos que se verán beneficiados en la ciudad, como el nuevo hospital o la residencia de Eirís, pero en los que todavía no se conoce la cuantía que estará destinada para el ambulatorio. Los vecinos celebraron el proyecto y mostraron su confianza en que el centro sirva como motor para revitalizar un barrio que, señalaron, sufrió un cierto abandono al desaparecer muchos comercios y locales.

Reivindicaciones 
Los residentes también aprovecharon el encuentro con el concejal para trasladarles algunas de sus demandas más urgentes y Villoslada se comprometió a estudiarlas.

Así, la asociación reivindica la humanización de algunas zonas del barrio con la creación de más zonas verdes y la instalación de una cubierta en las escaleras automáticas de Maestro Clavé.

El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación de Santa Lucía en vez de crear un edificio nuevo