El PSOE reprocha al Ejecutivo que culpe de la crisis a todos menos a Rajoy

El PSOE reprocha al Ejecutivo que culpe de la crisis a todos menos a Rajoy
Elena Valenciano efe

 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advirtió ayer al Gobierno del PP de que de tanto pintar “muy negra” la situación del país en el exterior acaban viendo así a España, y le reprochó que piense que todos son culpables de la crisis “menos los defraudadores y Rajoy”.

Valenciano volvió a tender la mano al Ejecutivo para llegar a acuerdos políticos, sociales e institucionales porque “hay que enviar un mensaje de fortaleza inmediatamente, lo antes posible”, tanto fuera como dentro de España.

“Un país amenazado necesita acuerdos, porque eso fortalece al país y a su confianza”, subrayó Valenciano, desde el convencimiento de que esa confianza se recupera más fácilmente si el Gobierno se sienta a negociar con los sindicatos, los empresarios y el resto de fuerzas políticas.

“Están pintando una situación muy negra y de tanto pintarla negra acaban viéndonos así”, avisó Valenciano, quien afeó al Ejecutivo que reparta culpas “a diestro y siniestro” entre las comunidades, los funcionarios y, sobre todo, el anterior Gobierno, y no asuma ninguna responsabilidad.

Insistió en esta línea en que “el Gobierno necesita ayuda porque está equivocándose mucho” y con su actitud no solo no está generando confianza, sino que está empeorando la situación. “Todos somos culpables menos los defraudadores y Rajoy”, sentenció. Además, retó a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a dimitir si no cree en las autonomías o, en caso contrario, a olvidarse del “pensamiento del barrio de Salamanca”, de creer que quizás se hayan dado demasiados derechos a los trabajadores y a las comunidades.

Valenciano participó en una reunión con secretarios generales provinciales, junto al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Organización, Óscar López, y la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez. Durante el encuentro, los socialistas reiteraron la necesidad de combinar los ajustes con políticas de reactivación de la economía, persuadidos de que los mercados “castigan a los que sólo ajustan”.

Por eso, Valenciano opinó que el Gobierno lleva “una política económica equivocada y errónea”, que va a conducir a la recesión y a no poder cumplir los compromisos financieros del país, como el objetivo de déficit.

El PSOE reprocha al Ejecutivo que culpe de la crisis a todos menos a Rajoy

Te puede interesar