El BNG acusa al PP de suspender los actos para celebrar la declaración de Patrimonio

El Ideal Gallego-2011-06-28-002-d20d1744l.f. > a coruña
  La concejala del BNG María Xosé Bravo salió ayer al paso para desmentir las declaraciones del alcalde, Carlos Negreira, sobre los actos de conmemoración del segundo aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. El regidor aseguró el sábado que el anterior gobierno, del que la nacionalista formaba parte, no había dejado nada programado para celebrar esta efeméride, algo que Bravo negó. Según denunció, el nuevo ejecutivo habría suspendido la clausura del Fórum Folk, que “ía conmemorar o aniversario da Torre”, tal como se hizo el año pasado. “Esta é a celebración que fai o PP: impedir que se faga unha festa popular pensada para toda a cidadanía”, apuntó.
La ex concejala de Cultura aseguró que su departamento había programado actuaciones con la organización del festival en la antigua cárcel provincial, “máis o novo goberno non llo permitiu”.
“O Concello puido ter falado coa Banda ou coa Escola de Música para conmemorar o aniversario”, manifestó la nacionalista, que aclaró que la Escuela de Música “viuse na obriga de tocar no patio do seu propio centro nun día mesmo chuvioso”.
El regidor, por su parte, evitó entrar en esta polémica, asegurando que su mayor preocupación “es el futuro”. “La planificación tiene que ser un punto fuerte de aquí en adelante”, apuntó, comprometiéndose a que, cada año, se haga “algo especial” en el entorno del faro. Bajo su punto de vista, “hubiera sido bueno tener actos de cierta relevancia y no algo puntual”. Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo-Ciórroga, acusó al gobierno local saliente de haber tenido “una falta de previsión total”.

El BNG acusa al PP de suspender los actos para celebrar la declaración de Patrimonio

Te puede interesar