Las visitas a las baterías del monte de San Pedro atraen a 900 personas

|

Las visitas guiadas a las baterías del monte de San Pedro han atraído a alrededor de 900 personas desde que se puso en marcha el programa a mediados de julio y hasta el pasado 31 de agosto.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, informa de que  otras 1.800 personas visitaron, además, el Centro de Interpretación.
Desde el pasado 17 de junio los ciudadanos pueden visitar, gracias a los trabajos de restauración y acondicionamiento realizados por el Ayuntamiento, el Museo-Centro de Interpretación, el telémetro, la sala del puesto de observación, la sala de dirección de tiro y la pieza exterior este, lo que les permite comprender mejor lo que supuso este sistema de defensa de la ciudad.
El programa de visitas guiadas para grupos está pensado para un máximo de 15 personas en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 16.00 a 19.30 horas. Es necesario pedir cita previa a través del 010, las oficinas de turismo o el mail concejalia.medioambiente@coruna.es.
Las visitas se realizan todos los días excepto los lunes. Los martes y domingos el centro solo abre por las mañanas.

rutas de turismo
El Consorcio de Turismo, por su parte, mantiene sus siete rutas guiadas; recorridos teatralizados y diseñados tanto para promocionar la ciudad como para los coruñeses que deseen conocer rincones y edificios históricos y de especial interés.
La Ciudad Vieja, la Torre de Hércules, Picasso, el Palacio Municipal, la gata Catuxa y San Amaro son las rutas propuestas. Todas son gratuitas y tienen una duración media de 50 minutos.
Las visitas nocturnas a San Amaro son las más solicitadas y están cubiertas hasta octubre. No obstante, quienes deseen apuntarse para el próximo mes pueden hacerlo en el  981 923 093  o en el 010. n

Las visitas a las baterías del monte de San Pedro atraen a 900 personas