Albelda: “Hay que dejarse llevar por los protocolos”

Albelda: “Hay que dejarse llevar por los protocolos”
09 abril 2013 MADRID, 08/04/2013.- El defensa del Deportivo de La Coruña, Carlos Marchena (i) y el centrocampista del Valencia David Albelda a su llegada a la reunión que la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) mant

El exfutbolista David Albelda aseguró que los jugadores de Primera y Segunda División deben confiar y dejarse llevar por los protocolos de seguridad ante el Covid-19 para los equipos de Primera y Segunda División de LaLiga precisamente por el aval que supone que estén elaborados por médicos y expertos en la materia.

En declaraciones a EFE, Albelda, que actualmente vive su primera experiencia como entrenador al frente del Atzeneta de la Tercera División valenciana, explicó que comprende los miedos y recelos de algunos futbolistas con la situación causada por la pandemia de coronavirus pero añadió que en el resto de actividades de la sociedad también hay ese temor y deben seguir con su vida.  “Yo creo que lo aconsejable para cualquier futbolista es confiar en la gente que lleva estos temas y si los médicos y los expertos lo permiten es por algo. Además, el riesgo puede estar en cualquier parte pero si se siguen consejos y directrices de la autoridades se minimizan riesgos”, indicó.

Asimismo, el exinternacional español agregó que “en su caso, cuando vaya a entrenar, va a tener a unos médicos, protocolos de apoyo y controles periódicos que la gran mayoría de sectores de la sociedad no van a tener”, apuntó.

“Además –prosiguió–, cuando se pase a la fase 2 y 3 de la desescalada con la gente ya en la calle, los que tengan ese miedo ¿qué van a hacer, estar encerrados en casa con su familia? No sabemos cómo va a ir con el Covid-19 y nadie nos asegura que en 2021 no habrá contagios. Con esa actitud no te puedes mover de casa hasta que haya una vacuna 100 por cien efectiva que tampoco se sabe cuándo va a llegar”.

Albelda: “Hay que dejarse llevar por los protocolos”

Te puede interesar