ARTEIXO - La actuación “global” en el colegio Ponte dos Brozos estará terminada el próximo mes

la comitiva visitó ayer el colegio ponte dos brozos y la escuela de idiomas del instituto manuel murguía
|

“Desde hai tres anos para aquí, traballamos na remodelación global do colexio Ponte dos Brozos. Esta é a parte final” y concluirá “no mes de novembro”, aseguró el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez durante su visita al centro escolar.
Además de los primeros trabajos efectuados en cursos anteriores, en los meses de verano se llevó a cambio el cambio de las cubiertas para solucionar problemas como las goteras del pabellón de Infantil. También se efectuaron una serie de obras orientadas a mejorar la accesibilidad del colegio con la instalación de rampas y ascensores.
Con el curso ya iniciado, se comenzaron los trabajos en el exterior de los edificios, para no interrumpir el desarrollo de las clases. Dentro de estos últimos trabajos, se están colocando una serie de pérgolas y se han dejado comunicados los pabellones para que los niños no se mojen al ir de uno a otro. “A conectividade é perfecta”, subrayó Vázquez.
En este punto, el conselleiro reconoció que “os problemas nunca están solventados nun colexio, sobre todo, nun coma o Ponte dos Brozos, que é dos máis grandes de Galicia”. Pero, con esta puesta a punto, continuó el responsable autonómico “dase polo menos unha resposta parcial”, sobre todo a los graves problemas que en numerosas ocasiones se han denunciado desde la comunidad educativa o desde la oposición, como las filtraciones que se sucedían en la práctica totalidad de los módulos.
Todas estas actuaciones están siendo ejecutadas en colaboración entre el Gobierno gallego y la administración arteixana que las han financiado al 50%.

Manuel murguía
Además del colegio Ponte dos Brozos, el conselleiro aprovechó su visita a Arteixo para acercarse hasta el instituto Manuel Murguía. Vázquez estuvo compañado por el xefe territorial, Indalecio Cabana; el alcalde, Carlos Calvelo; la concejala de Educación, Celina Varela y el edil de Obras, José Ramón Amado.
El motivo por el que el conselleiro quiso visitar el Manuel Murguía es la puesta en funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas que abrió este curso sus puertas. Vázquez aseguró que el curso que viene estudiarán la posibilidad de “ampliar as prazas” de este nuevo servicio que cuenta con un gran “éxito” y han agotado las plazas.
En la actualidad cuenta con noventa alumnos. El año que viene se incrementarán al dar continuidad a los niveles superiores –a día de hoy ofertan primero de nivel básico y primero de nivel intermedio– que se han iniciado este curso y barajarán la opción de “incluir novas plazas en horizontal”. Esta solución dependerá de la “demanda e as posibilidades”, subrayó el conselleiro n

ARTEIXO - La actuación “global” en el colegio Ponte dos Brozos estará terminada el próximo mes