La Xunta convocará oposiciones para el profesorado de secundaria en 2014

La Xunta convocará oposiciones para el profesorado de secundaria en 2014
cul19. santiago de compostela, 12/05/2012.- el conselleiro de cultura, educación e ordenación universitaria, xesús vázquez abad, ha presentado hoy la programación con la que la xunta de galicia se suma a la celebraci&oac

La Xunta de Galicia convocará el próximo año oposiciones para un centenar de plazas de profesorado de secundaria, ha anunciado hoy el conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez.

Vázquez ha visitado esta mañana el CIFP Someso, un centro de referencia en la Formación Profesional gallega que imparte 28 ciclos y en el que estudian 1.269 alumnos.

El departamento autonómico ha invertido más de 250.000 euros para mejoras y apoyo de la biblioteca del centro, que ya puede iniciar las obras del aula magna, en la que se invertirán 63.000 euros, informa la Xunta en un comunicado.

Durante la visita a estas instalaciones, el conselleiro ha explicado que Educación presentará en la Mesa Sectorial una propuesta de convocatoria, que consistirá en aproximadamente unas cien plazas para oposiciones de enseñanza secundaria, pero ninguna para primaria.

"Nuestro objetivo es convocar el mayor número de plazas que nos permite la tasa de reposición del 10 % impuesta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado", ha indicado Vázquez, quien ha aseverado que le gustaría convocar más "pero no podemos hacerlo", ha agregado.

En este sentido, ha trasladado su voluntad de diálogo con los sindicatos para que en la Mesa Sectorial todas las partes realicen sus aportaciones sobre las especialidades en las que convocar las plazas.

La Xunta convocará oposiciones para el profesorado de secundaria en 2014

Te puede interesar