La protesta de un grupo de inmigrantes retornados llega a la sede de Hacienda

|

Las protestas convocadas por la plataforma de emigrantes retornados de A Coruña llegaron ayer a las puertas de la delegación de Hacienda, donde un grupo de unas 25 personas manifestó su rechazo a las multas impuestas a este colectivo por la Agencia Tributaria por no pagar los impuestos correspondientes a las pensiones recibidas del extranjero. ayer es Retornados de A Coruña.
Según el portavoz de la plataforma, Manuel Vázquez, los afectados desconocían que tenían que tenían que pagar impuestos por sus pensiones en España, por lo que ahora aseguran no disponer de crédito para pagar lo que deben y las sanciones económicas derivadas del retraso en el abono de las cantidades exigidas.
La asociación que engloba a este grupo de inmigrantes retornados eleva la cifra de afectados a unas 250.000 personas en toda la comunidad, de las que 43.000 residen en A Coruña. La intención del colectivo es llevar sus protestas también ante el Valedor do Pobo. También pretenden reunirse con el delegado de Haciendo. “O fixeron a traición, faranlle falta cartos, pero que llo vaian buscar aos deluncuentes, aos que roubaron”, denunció el portavoz de la plataforma de afectados.
Acompañando a los afectados se encontraban el responsable comarcal del BNG, Paulo Carballada; el portavoz nacionalista en María Pita, Xosé Manuel Carril, y la diputada provincial Silvia Seixas. Los representantes políticos reclamaron la anulación inmediata de todos los expedientes sancionadores recibidos por personas beneficiarias de pensiones en el extranjero que no tributaron a partir de 2008.

La protesta de un grupo de inmigrantes retornados llega a la sede de Hacienda