BETANZOS-La solidaridad de los betanceiros recorre entre amigos más de setenta kilómetros

La maratón, que batió todos los récords de participación, llegó a primera hora de la tarde a Santiago
|

Ha sido la mayor campaña solidaria de la historia del parque comarcal y un éxito sin precedentes, traducido en decenas de participantes y miles de kilos de alimentos donados a Cruz Roja y el Banco de Alimentos Rías Altas. Los Bomberos de Betanzos completaron este sábado los setenta kilómetros que separan la capital de As Mariñas de la capital de Galicia y, tras saludar al Apóstol d Santiago esde el Obradoiro, regresaron a su base para repartir un “Gordo” que este año se adelantó veinticuatro horas al sorteo de la Lotería de Navidad.
La Ultramaratón Lotería 2013 partió desde Piadela a primera hora de la mañana y llegó a Santiago a primera hora de la tarde, primero al Polígono do Tambre y después a O Obradoiro. La meta, como la salida: sin dorsales ni ganadores, y una cuota de “inscripción” igualmente solidaria: kilos y litros de alimentos no perecederos para los más necesitados de la provincia de A Coruña.
En las últimas semanas, los organizadores, entre los que estuvieron deportistas y colectivos de la comarca, además de los patrocinadores, incidieron en la importancia de los alimentos de consumo infantil, como leche, papillas o potitos, que finalmente llenaron cajas y cajas para el Gordo de la ultramaratón de los Bomberos de Betanzos.
La jornada solidaria en el municopio briagntino se cerró con el concierto que Betanceiros en el Mundo y la Asociación de Músicos de Betanzos (Asmube) celebraron en el palco de la música, que brilló como nunca para acoger la que es su función, solo un mes después de que la Banda Municipal de Betanzos lo eligiese para celebrar Santa Cecilia y, de paso, cobijarse de la lluvia unas horas antes del Concierto de la Ilusión, el pasado día 30.
Betanceiros en el Mundo, que acaba de hacer recuento de la sexta campaña de “1 Kilo 1 Sonrisa”, pudo sumar más paquetes de comida a los 503 kilogramos de solidaridad de este 2013 gracias a la colaboración de varios grupos de la ciudad, que subieron al palco para poner la banda sonora del Mercado de Nadal y hacer disfrutar a quienes yaer paseaban por Betanzos. 

BETANZOS-La solidaridad de los betanceiros recorre entre amigos más de setenta kilómetros