Cruz Roja está “preparada” por si es preciso reabrir el albergue para sintecho por la pandemia

Cruz Roja está “preparada” por si es preciso reabrir el albergue para sintecho por la pandemia
Fabiola García y Carmen Colmeiro rubricaron un convenio de colaboración ayer | patricia g. fraga

La sede coruñesa de Cruz Roja afirmó ayer estar “siempre dispuesta y preparada para ayudar” en el caso de que fuera necesario reabrir el albergue para personas sin hogar que se habilitó durante el confinamiento. La presidenta de la entidad a nivel autonómico, Carmen Colmeiro, señaló ayer que la agrupación “volverá a ayudar” si el Ayuntamiento lo precisa, debido al recién instaurado toque de queda.

Colmeiro realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de 167.000 euros entre la Cruz Roja y la Xunta, para que la institución continúe ayudando a personas sin hogar en seis de las grandes ciudades de Galicia. “Son las personas que peor lo pasan”, destacó la conselleira de Política Social, Fabiola García, que visitó la sede coruñesa.

Por su parte, Colmeiro añadió que este colectivo aún sufre más el “mal momento” actual. Con la pandemia, dijo, la entidad ha estado “muy pendiente” de estas personas. Desde el Ayuntamiento de A Coruña indicaron que por el momento se descarta abrir de nuevo el albergue de Riazor –aunque sí se haría en caso de confinamiento– y afirman que están “trabajando en otras opciones” para colaborar con las personas sin techo.

Tarjeta Básica

Fabiola García anunció que el Consello de la Xunta de hoy aprobará la prórroga de tres meses en la Tarjeta Básica para que personas sin recursos puedan comprar productos de primera necesidad.
 

Hasta el momento, comentó, han sido más de 8.000 familias las que la han solicitado. La tarjeta es exactamente igual a otras, evitando la estigmatización del colectivo a la hora de pagar.
 


 

Cruz Roja está “preparada” por si es preciso reabrir el albergue para sintecho por la pandemia

Te puede interesar