Borja Valle: “Este año las cosas se tienen más claras y las decisiones se toman por el bien del grupo”

Borja Valle: “Este año las cosas se tienen más claras y las decisiones se toman por el bien del grupo”
deporte campeón-2018-10-17-002-7d8c0360


Reapareció el viernes 12 participando en el festival de tantos blanquiazules al Elche. Su continuidad en el Deportivo fue sin duda uno de los ‘culebrones’ del verano. Finalmente renovó por un curso más, después de un año convulso a nivel personal y deportivo.
Un mal recuerdo, que contrasta con el actual ambiente que vive en el equipo herculino. Un cambio que no niega, aunque se abstiene de señalar a los posibles culpables.

1Un ambiente diferente y renovado
“Hay tantas cosas que se pudieron mejorar (el año pasado), pero no me compete a mí valorar ni tomar decisiones. Es cierto que este grupo es muy diferente al que había, la gente es muy distinta y la idea, el pensamiento son muy distinmtas”, admite el ariete berciano, que matiza: “no digo que sea mejor o peor”.
No obstante, sí reconoce que esta temporada se piensa más en el colectivo y en lo mejor tanto para el plantel como para el club blanquiazul. “Creo que este año las cosas se tienen más claras y las decisiones se toman por el bien del grupo”, puntualiza, y cree que “eso es muy positivo” que este sea el devenir actual.

2La comunión con  la grada, a más
El divorcio entre el equipo y la grada fue un hecho la campaña pasada, marcada por los malos resultados deportivos, que finalizaron en descenso.
En el partido ante el Elche la hinchada disfrutó como hacia tiempo que no lo hacía y se vio una mayor comunión entre el plantel blanquiazul y los seguidores. “Al final este escudo se mueve por eso (esa unión). La unión que hay este año desde que empezó esta temporada tan ilusionante sí que es cierto que pudo faltar durante algún tiempo (al año pasado), con razón”, aclara.
Para él “la separación entre cierta afición y los jugadores es consecuencia de los malos resultados, de las malas decisiones”. Según el de Ponferrada “las cosas se están haciendo bien, paso a paso”.

3Un plantel comprometido
Bajo el punto de vista del atacante, la plantilla tiene ahora las ideas más claras, sabe lo que quiere y a qué juega, algo que no pasaba en cursos pretéritos. “Pienso que hace tiempo que no se veía un equipo con una identidad fija, con unas ideas, con ambición, con hambre y lo que lo rodea todo es la humildad, el grupo, que prevalece por encima de todo. Las cosas que pueden venir y que están viniendo son positivas”, comenta.

4La competencia en ataque, buena
La delantera blanquiazul vive un buen momento en relación a la proyección ofensiva. Una buena noticia para Valle, que no teme a la competencia. “Que toda la gente esté enchufada y que el míster tenga muy difícil elegir, yo lo deseo así todo el año”, indica.
Remarca que “al final todos estamos aquí por un mismo objetivo, deseamos que se consiga lo antes posible y cuanta más gente sume, mejor”.

5Un rival en un momento difícil
El Deportivo visitará a un Córdoba que es colista con seis puntos y que solo ha ganado en el Nuevo Arcángel al Almería. Un compromiso que prevé que será difícil. “Su situación es complicada, el Córdoba se juega la vida y será un partido complicado”, admite.
Por este motivo cree que cada uno hará valer sus virtudes sobre el verde y espera una afición volcada con su equipo. No obstante, también el Deportivo y Borja Valle estarán arropados por el alrededor del centenar de aficionados que viajarán a Córdoba.

Borja Valle: “Este año las cosas se tienen más claras y las decisiones se toman por el bien del grupo”

Te puede interesar