El juzgado no detendrá al joven investigado por violencia de género mientras esté ingresado

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de A Coruña, que lleva la causa investigada en Cambre con un detenido como presunto autor de detención y ilegal y agresión sexual a su expareja, natural de Bribes, a la que retuvo del sábado al domingo, ha dejado sin efecto la detención mientras el individuo esté hospitalizado a la espera de pasar a disposición judicial.
Así lo señalaron ayer fuentes judiciales, que explicaron que el juzgado pertinente ha dictado un auto para su puesta en libertad mientras está ingresado y ha pedido al hospital donde se encuentra –el de Oza– que le avise cuando le vaya a dar el alta.
En este sentido, las mismas fuentes judiciales apuntaron que el joven investigado tras la denuncia de su expareja no ha pasado a disposición judicial hasta el momento, porque “su estado no lo permite”, lo que hace sospechar que padece algún transtorno mental.
La Guardia Civil investiga en estos momentos este supuesto caso de violencia de género y detención ilegal de un joven a su exnovia en Cambre, hechos por los que el chico fue detenido el pasado domingo y que han provocado un gran revuelo entre la población cambresa.

DENUNCIA
Los hechos denunciados por la joven en dependencias del Instituto Armado en Cambre sucedieron entre el sábado y el domingo. La víctima acudió a presentar denuncia con un parte de lesiones del Punto de Atención Continuada (PAC), tras los que la Guardia Civil detuvo a su expareja.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga ahora este supuesto caso de violencia de género, agresión sexual o violación y detención ilegal por haber retenido a la chica desde el sábado día 10 al domingo.
El joven, tras su detención, fue trasladado al hospital de Oza, donde todavía permanece hospitalizado y, según fuentes cercanas al suceso, no está previsto que pase a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña hasta que reciba el alta hospitalaria.

El juzgado no detendrá al joven investigado por violencia de género mientras esté ingresado

Te puede interesar