“El Depor tiene que abrirse; no puede estar más tiempo con las orejeras puestas”

“El Depor tiene que abrirse; no puede estar más tiempo con las orejeras puestas”
El empresario coruñés Tino Fernández, ayer en la cervecería Estrella Galicia con las peñas javier alborés

En el día en el que Constantino Fernández acudió a un encuentro con las peñas deportivista en la cervecería Estrella Galicia, en Cuatro Caminos, el candidato a presidir el Deportivo explicó sus líneas maestras de gestión.

–¿Qué le impulsó a decidir afrontar un reto como éste, el de presentarse a la Presidencia del Deportivo?
 –El Deportivo siempre ha sido el equipo de mi vida y lo sigo con pasión desde niño, saboreando sus éxitos y sufriendo con sus derrotas. Soy un aficionado más, que vibra los fines de semana cuando toca partido y disfruta asistiendo a Riazor con sus amigos o con su familia. Por eso, me angustió conocer en julio el verdadero alcance de la deuda del club y saber que si la situación no se arreglaba el equipo de mi vida, un equipo centenario además, podría incluso desaparecer. Hablé con Lendoiro y me percaté, por sus palabras, de que no estaba dispuesto a cambiar el modelo. Ahí fue cuando decidí que era hora de abandonar la actitud pasiva y empecé a darle vueltas a la posibilidad de presentarme.
 
–A juzgar por el éxito de convocatoria de sus últimos actos parece que su proyecto está llegando al Deportivismo, ¿qué balance hace de su campaña?
–Lo primero que tengo que resaltar es que mi propuesta para el futuro del Deportivo no es personalista, sino que se trata de un proyecto colectivo. El Deportivo tiene que abrirse, no puede seguir más tiempo con las orejeras puestas. Por eso, hemos activado el mecanismo de la ‘escucha activa’ al entorno e incorporado opiniones e ideas diversas. Nos han delegado ya miles de acciones y estoy seguro de que vamos a seguir recabando muchos apoyos hasta llegar a las Juntas.
 
–¿Cuáles serían los valores diferenciales de su propuesta?
–Tenemos muy claros los ámbitos de actuación en los que hay que trabajar para hacer del Deportivo un club propio del siglo XXI: el capital relacional, el económico y el intelectual. Consideramos que es fundamental para el club generar nuevos ingresos y por eso hemos perfilado una estrategia basada en una intensísima acción comercial.  
 
–¿Cuál será su postura respecto a las cuentas que deben aprobarse este fin de semana?
–Aprobar estas cuentas sería una irresponsabilidad. Tengo claro que hay que votar en contra porque hacerlo a favor nos convertiría en cómplices de un modelo de gestión nefasto y partícipes de una gran mentira. Así lo revela el informe de la empresa auditora.
 
–Si usted es presidente, ¿vamos a conocer los datos económicos de cada temporada con fiabilidad?
 –La transparencia será uno de los pilares de mi gestión económica. Así sucede en mi empresa que dirijo donde tenemos la obligación de ofrecer los datos económicos a los accionistas e informar de los hechos relevantes. n

“El Depor tiene que abrirse; no puede estar más tiempo con las orejeras puestas”

Te puede interesar