El PSdeG y Lugonovo rompen la negociación para formar gobierno por sus diferencias en el gasto

El PSdeG y Lugonovo rompen la negociación para formar gobierno por sus diferencias en el gasto
GRA071 LUGO, 13/06/2015.- Lara Méndez, que se ha convertido hoy en la primera alcaldesa de la historia de Lugo y esto ha sido posible por el apoyo que ha obtenido por parte de Lugonovo y del BNG, que se han mostrado siempre dispuestos a respaldar a

Las negociaciones del PdeG y de Lugonovo para la formación de un gobierno de coalición en el Ayuntamiento  de Lugo quedaron rotas ayer por la tarde al no aceptar los socialistas la exigencia de reducción de gasto político que reivindicaba la nueva formación.
Lugonovo planteaba reducir de trece a siete las dedicaciones exclusivas de los políticos, de las que cinco serían para el PSdeG y dos para Lugonovo, cuando la relación de concejales es de ocho a tres, informó elprogreso.es
Los socialistas estaban dispuestos a hacer una reducción pero no en esa medida y en esa proporción. Su oferta era dar a Lugonovo dos de los ocho representantes de la junta de gobierno. La formación que lidera Santiago Fernández Rocha tampoco aceptó y las negociaciones quedaron rotas.
La alcaldesa, Lara Méndez, tiene previsto presentar hoy su propuesta de organización del gobierno y de reducción del gasto.
Antes de la reunión Méndez ya anunció que su equipo de trabajo baraja “distintos escenarios”, de modo que está preparada para gobernar en solitario o “con un socio”, en función de cómo se den esas conversaciones.
Méndez reconoció que esas dos posibilidades están encima de la mesa, por lo que, de cara al pleno de Organización del Ayuntamiento de Lugo, que será convocado previsiblemente a finales de esta semana, también ha pensado en el diseño de una junta de gobierno formada sólo por ediles socialistas.
Dentro del grupo municipal socialista queda todavía una incógnita por resolver, la continuidad del propio secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, que actualmente ejerce como diputado autonómico en el Parlamento.
Méndez dijo que se trata de una “decisión personal”. “Le di tiempo para decidir cuál va a ser su futuro”, precisó. n

El PSdeG y Lugonovo rompen la negociación para formar gobierno por sus diferencias en el gasto

Te puede interesar