Ángel Becerra se incorpora como nuevo secretario técnico

Ángel Becerra 
se incorpora como nuevo secretario técnico
El organigrama del cuadro herculino va sumando nuevos integrantes | rcdeportivo

El Deportivo continúa configurando su organigrama de cara a la próxima temporada, en la que el equipo competirá en Segunda División, y ayer anunció la contratación de Ángel Becerra, del Extremadura, como nuevo secretario técnico.
Becerra estuvo al frente de la dirección deportiva del Extremadura UD durante campaña y media y con anterioridad fue cuatro temporadas secretario técnico del Betis, según explicó el club blanquiazul.

Futbolista y gestor
Madrileño de 45 años, también refundó como directivo y director general el Polideportivo Ejido, club en el que desarrolló su carrera futbolística durante 15 temporadas en Segunda División, Segunda B y Tercera. Becerra llega de la mano del nuevo director deportivo del club, Carmelo del Pozo, y suplirá en el cargo a Ernesto Bello, que según comunicó el Deportivo a este diario quedará dentro del organigrama de scouts y analistas del cuadro herculino.

Despedida
Becerra, que hasta esta semana había estado realizando gestiones para armar el nuevo plantel, se despidió ayer del Extremadura UD, recién ascendido a Segunda y que venció al Fabril en la fase de ascenso. Llegó al club en diciembre de la pasada campaña, en la que se logró la permanencia y esta temporada culminó el ascenso a la categoría de Plata del fútbol español.
En su adiós fue secundado por el vicepresidente del club, Domingo González y no por el presidente Manuel Franganillo, tal y como había anunciado la entidad, ya que este acudió a Madrid para participar en la sede de la Liga en el acto de bienvenida a los clubes ascendidos de Segunda B. En su despedida tuvo palabras de agradecimiento desde los trabajadores del club llegando hasta los más altos estamentos de la entidad.
Quiso, además, dar las gracias a los diferentes técnicos con los que coincidió en este año y medio en el equipo: Sabas, Agustín Izquierdo, Manolo Ruíz y Martín Vázquez, y en especial se dirigió al segundo entrenador de club de Almendralejo, Pedro José al que definió como “un ejemplo de humildad”.
Declaró que los éxitos de la entidad son “de todos” y expresó su deseo de que el “Extremadura llegue a lo más alto porque es un club que se lo merece”.
No obstante, él fue una pieza importante en un camino que culminó con el ascenso de categoría del cuadro de Almendralejo. Tras llegar al Extremadura el año pasado, fue el encargado de hacer las incorporaciones que permitieron al equipo salvar la categoría. Este curso configuró la plantilla que consiguió el histórico ascenso a Segunda, categoría en la que militará por primera vez en su historia.

Equipo de garantías
Carmelo del Pozo, como ya había anunciado, está armando un equipo de trabajo de garantías y con experiencia en Segunda División con vistas a formar una plantilla lo más competitiva posible. l

Ángel Becerra se incorpora como nuevo secretario técnico

Te puede interesar