Oleiros-El alcalde pedirá a la Xunta una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Oleiros

El Ideal Gallego-2011-07-16-018-2ea813b9

  redacción > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha solicitado una reunión con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para tratar varios temas de interés para el municipio, entre los que destacan la petición de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en alguna de las parroquias oleirenses.
A juicio del mandatario, la implantación de este servicio en el municipio “non suporía un gran investimento”, ya que el edificio en el que se albergaría sería de titularidad municipal, que se pondría a disposición de la escuela en horario de tarde, “polo que os gastos de instalación, mantemento e persoal non docente correrían a cargo do Concello”.
Por este motivo, García Seoane considera que solo es necesario “ter vontade e dotalo de persoal docente” y recuerda que cerca de trescientos vecinos se desplazan a otros centros de la comarca para asistir a clases de esta titulación. “Culleredo, A Coruña, Carballo, contan con sedes da escola de idiomas. Consideramos que Oleiros tamén debe tela”, subraya el alcalde.
Otra de las demandas que García Seoane quiere trasladarle al conselleiro es la necesidad de construir un colegio en la parroquia de San Pedro de Nós. Para ello, el gobierno local ya puso a disposición de la Xunta un solar, pero no recibieron “nin unha soa comunicación deste organismo en todo o ano”.
En enero de este año, unos 300 vecinos reclamaban en la calle esta dotación educativa que, como señala el mandatario oleirense es 2necesario para a zona sur do municipio”.
En este punto, señala que Oleiros es uno de los municipios que más crece en población joven. Por ello espera que la sobras comiencen a lo largo del próximo año.


 

Oleiros-El alcalde pedirá a la Xunta una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Oleiros

Te puede interesar