El rescate de 70 cuerpos más eleva a 181 las víctimas de la tragedia de Lampedusa

Los buzos reanudaron ayer las tareas de búsqueda de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el jueves frente a la isla de Lampedusa, del que, por el momento, se han recuperado 181 cadáveres, entre ellos cinco niños.
Las tareas de rescate de los cuerpos entre los restos del barco, que reposa en el fondo del mar a más de cuarenta metros de profundidad y a media milla de Lampedusa, pudieron reanudarse gracias a una mejoría de las condiciones meteorológicas y marinas.
El duro trabajo de los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, de los bomberos y de la Marina italiana desde primera hora de la mañana de ayer permitió que se recuperaran otros 70 cuerpos, entre ellos los de ocho mujeres y un niño, que se suman a los 111 rescatados anteriormente y que yacen en féretros en un hangar del aeropuerto de Lampedusa. Debido al mal tiempo, en los últimos dos días las únicas actividades de rescate fueron las llevadas a cabo por los aviones y helicópteros que sobrevolaban la zona a la espera de avistar algún cadáver pudiera salir a la superficie.
Mientras, sumándose al lamento por la tragedia que lanzó el jueves, el papa Francisco rezó en silencio por las víctimas. n

El rescate de 70 cuerpos más eleva a 181 las víctimas de la tragedia de Lampedusa

Te puede interesar