Alberto San Juan lleva la vida y obra de Juan Carlos I al escenario del teatro Colón

Alberto San Juan lleva la vida  y obra de Juan Carlos I al escenario del teatro Colón
El Ideal Gallego-2016-02-23-036-0a565e62

Juan Carlos I sigue siendo rey aunque ya no ejerza y su vida y obra empiezan a pasar de los titulares de actualidad a los que narran los libros de historia. En un periodo en el que su papel todavía no está del todo definido, Alberto San Juan sube su personaje y su personalidad al escenario del teatro Colón este jueves.
Luis Bermejo, Guillermo Toledo y el gallego Javier Gutiérrez protagonizan “El Rey”, la obra de Teatro del Barrio dirigida por San Juan y que se verá en la sala coruñesa el jueves a las 21.00. Escrita y dirigida por San Juan, aseguran fuentes de la compañía que es “una obra contra la ignorancia” y hecha con el convencimiento de que “solo puede cambiar su realidad aquel que la conoce”. Teatro del Barrio también se apura a asegurar que no se trata de una parodia o una burla y que el personaje de Juan Carlos I está tratado “con mucha humanidad”. 
El papel del monarca está interpretado por Luis Bermejo, que está acompañado en este recorrido por la “verdad oficial y oficiosa” de una etapa de la historia española por Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo.
La ficción presenta al rey en sus horas más bajas, retratando a un hombre “que ya no sirve, pero que sirvió para mucho”. Además del propio Juan Carlos, otros de los personajes de esta propuesta son don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González.
La programación semanal del teatro Colón seguirá al día siguiente, viernes 26, con el ciclo Noites de Retranca, que en esta ocasión juntará sobre el escenario a Mocho Borrajo y Mofa y Befa.
Además, el sábado se subirá al escenario el cantante andaluz Pablo López, que ha agotado las entradas para esta cita de su gira “Tour El Mundo” en la que está presentando su nuevo trabajo discográfico “El mundo y los amantes inocentes”.
Por último, el domingo, a partir de las 18.00 horas, el Butterfly Ensemble presenta “Il cirque d’amore, un especáctulo para toda la familia con el que pretenden acerca la ópera al público infantil. Así, se ofrece una historia llena de bromas y diversión, tanto para niños como para adultos, en la que dos cantantes y un pianista repasan un repertorio operístico muy popular.

Alberto San Juan lleva la vida y obra de Juan Carlos I al escenario del teatro Colón

Te puede interesar