Arteixo destina 275.000 euros a los programas Educatízate y Concilia

Un total de 527 niños han participado en los campamentos de este verano
|

La Concejalía de Educación de Arteixo abrirá el 1 de septiembre el plazo de inscripción para los programas Educatízate y Concilia, en los que invierte cerca de 275.000 euros y que cuentan con la participación de unos 3.900 escolares del municipio. Ambos comenzarán el próximo 11 de septiembre, con el inicio del curso escolar en Galicia.
Dentro de Educatízate se enmarcan las denominadas “Luditardes”, con actividades para niños de entre 3 y 11 años en el Aula da Natureza, especialmente relacionadas con el agua, la ciencia, los huertos y la defensa del medio ambiente.
“Xogando a medrar” es otra de las propuestas lúdicas incluidas en este programa, con sesiones para familias con niños de 8 a 36 meses de edad que teñen como objetivo el desarrollo de los menores a la hora de explorar su entorno y adquirir autonomía.

Conciliación familiar
La concejalía también desarrolla el Concilia, un programa para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar. Fuera del horario escolar se llevan a cabo, por lo tanto, actividades educativas de corte deportivo y campamentos durante las vacaciones de Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano. Precisamente, en los seis campamentos de este verano ya han participado hasta 527 niños. En ellos, los pequeños pudieron divertirse con diferentes temáticas como los animales del mundo o el medio ambiente.
Además, el Ayuntamiento extenderá los campamentos de verano hasta el próximo 11 de septiembre, por lo que los interesados deberán anotarse hasta el próximo 29 de agosto, incluido. Este último campamento estará dedicado a los oficios de siempre, que los más pequeños aprenderán a través de juegos y actividades tradicionales.
Los centros arteixáns tienen la posibilidad de adherirse a estos programas tanto para el horario lectivo como extraescolar. En concreto, Educatízate ofrece diferentes talleres para realizar durante las horas de aula: tradiciones, “Conciénciate”, “Diferentes pero iguais”, respeto al medio ambiente, prevención y seguridad y “Os nosos maiores”.
Educación propone también la actividad “Saímos a coñecer mundo”, para que los jóvenes visiten las industrias del municipio y lugares como el Ayuntamiento, el Parlamento de Galicia, la Autoridad Portuaria o enclaves naturales del pueblo como la fraga de Sisalde y Os Barreiros.

Arteixo destina 275.000 euros a los programas Educatízate y Concilia