Azpeitia vivirá la batalla por la quinta posición

Azpeitia vivirá la batalla por la quinta posición
El Basquet Coruña podrá comenzar el martes en casa los playoffs, si gana al Lan Mobel javier alborés

 Lan Mobel y Basquet Coruña vivirán hoy, en el polideportivo Azpeitia, una bonita batalla por la quinta posición en la LEB Plata. Esta noche se decidirán los puestos finales de los ocho equipos que disputarán los playoffs de ascenso. Por ello, todos los partidos de esta última jornada de la fase regular se disputarán a la misma hora (21.00).

Como es habitual en este tipo de situaciones, todo el mundo habla de las distintas posibilidades que se pueden dar, de los averages en caso de empate entre dos o más equipos, de carambolas en el último minuto..., pero el Basquet Coruña solo se plantea una opción: ganar, lo que le aseguraría la quinta plaza. En caso contrario, los herculinos podrían ser séptimos o incluso novenos.

Para alcanzar su objetivo, los herculinos intentarán doblegar al Lan Mobel. Cosas de la competición. Los vascos están en la misma situación que su rival de hoy: la victoria supone alcanzar la quinta plaza.

Con el escolta Alfred Ott como principal argumento (Antonio Pérez Caínzos destacaba ayer en la rueda de prensa prepartido que es el máximo anotador de la Liga), el conjunto guipuzcoano tiene efectivos de calidad tanto en el poste bajo (Serrano y Atoyebi sobre todo) como en el alto (el propio Ott y el base Ibargutxi). Pero el técnico naranja incidía ayer en que “ellos cuentan con jugadores buenos, pero nosotros somos un equipo”. Y añadió que “tenemos una oportunidad muy bonita de hacer algo importante para el club”.

De todas formas, Pérez Caínzos también está muy pendiente de las eliminatorias de ascenso, sobre todo porque empiezan ya el martes.

“Ganemos o perdamos en Azpeitia, lo importante es el primer partido de los playoffs. Tendremos más oportunidades de ganarlo si lo jugamos en casa”.

De ahí que la quinta plaza vale mucho, y el Basquet Coruña está preparado para la batalla.

Una vez más, DeForrest no se encuentra al cien por cien, pero el técnico ferrolano destaca que “entrará en las rotaciones para ver qué puede aportar. De todas formas, tenemos más recursos en el poste alto”.

Los naranjas sueñan con dar este paso hacia unos playoffs que les ilusionan mucho. Y de lo que hagan en Azpeitia dependerá muchas de las opciones que tengan en la lucha definitiva por el ascenso a la LEB Oro.

Azpeitia vivirá la batalla por la quinta posición

Te puede interesar