La Xunta acabará las rozas en carreteras autonómicas de varias comarcas de A Coruña, Lugo y Pontevedra

La Xunta acabará las rozas en carreteras autonómicas de varias comarcas de A Coruña, Lugo y Pontevedra
Velocidad en las carreteras. DGT Galicia

La Xunta prevé terminar la próxima semana los trabajos de roza y limpieza de los márgenes de las carreteras autonómicas de las comarcas de Noia, Fisterra, Lugo, Terra Chá, O Condado y Pontevedra, ha informado este domingo en un comunicado.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha indicado que estas labores se realizan a través de la empresa pública Seaga y que completan el acondicionamiento de las franjas de dominio público en más de 30 vías autonómicas de las cuatro provincias. El objetivo es prevenir incendios y reforzar la seguridad vial, ha indicado.

De este modo, el viernes se finalizarán las actuaciones iniciadas en junio en las carreteras de la provincia de A Coruña, en concreto en la AC-445/VG-1,4 en Corcubión, Cee y Fisterra; en AC-445, en Fisterra; y en la AC-554 e Outes.

En la provincia de Lugo se terminarán los trabajos en la AG-64, entre Vilalba y Xermade; y en la C.G-2.2, entre Lugo y O Corgo. También se completarán las labores de las carreteras PO-254, entre Ponteareas y Mondariz; PO-255, entre Ponte Caldelas y A Cañiza; y PO-253, entre Ponteareas y Pazos, en la provincia de Pontevedra.

Ya se hicieron intervenciones similares en las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense y en A Mariña (Lugo); el Baixo Miño y Vigo (Pontevedra) y Ferrol (A Coruña).

Los trabajadores se centran en retirar especies que son propensas a propagar el fuego y en hacer rozas para completar el trabajo ordinario de conservación de las carreteras y reducir progresivamente el uso de herbicidas.

En estas intervenciones también se acondicionan zonas verdes y sendas para peatones, que registran un mayor uso en los meses de verano, ha señalado la Consellería.

La Xunta acabará las rozas en carreteras autonómicas de varias comarcas de A Coruña, Lugo y Pontevedra

Te puede interesar