Los comerciantes de Os Mallos denuncian una reducción del alumbrado navideño

Los comerciantes de Os Mallos denuncian una reducción del alumbrado navideño
Luces de Navidad en la calle de Eugenio Carré Aldao | quintana

La ciudad ya brilla por las noches con las luces de Navidad, cuyo encendido se llevó a cabo el pasado viernes en María Pita. Si bien la intención del Gobierno local, ante el aumento de los presupuestos destinados a este ámbito, era el de acercar la ilusión a todos los barrios de A Coruña, en Os Mallos no se muestran especialmente contentos por el resultado conseguido. “Ha habido muchas quejas de comerciantes porque en sus calles hay menos luces que en años anteriores”, reconoce el presidente de Distrito Mallos, José Salgado. Es el caso de la calle de Eugenio Carré Aldao, “que si siempre cuenta con tres o cuatro luces, ahora solo tiene dos”, dice.

En cuanto a los elementos, Salgado explica que el comentario general del barrio es que no ha habido mucha novedad e innovación.

“Suponemos que, como pasa casi siempre, lo mejor se lo lleva el centro de la ciudad”, asegura. A la hora de hacer un seguimiento del comercio en la zona, el presidente de Distrito Mallos considera que hay falta de entusiasmo y que los establecimientos no terminan de despertar. “La cosa está a medio gas. Esperábamos que la gente se animase más, pero entre las restricciones de aforo y el mal tiempo que hace, la actividad está muy parada”, añade. 

Salgado es también el gestor desde hace 22 años del aparcamiento de Os Mallos, que, tal y como afirma, también sufre desde hace meses el efecto del Covid-19. “No hay ni la mitad de los coches que antes venían y la situación no se normaliza”.

Asignatura pendiente
Para otros distritos de la ciudad, el alumbrado navideño es una asignatura pendiente. Es el caso de O Castrillón, cuya asociación de comerciantes (Acocem), indica que, de cara al próximo año, esperan que los barrios limítrofes tengan más de luces y motivos decorativos. Sin embargo, tras los últimos meses influenciados por la pandemia, desde Acocem han optado por esperar al 2021 para reclamar más protagonismo.

Los comerciantes de Os Mallos denuncian una reducción del alumbrado navideño

Te puede interesar