El programa de formación de Culleredo registra 200 solicitudes en solo tres días

El programa de formación de Culleredo registra 200 solicitudes en solo tres días
24 marzo 2012 página 20 Culleredo.- Las inmigrantes se forman en nuevas tecnologías para encontrar empleo En la foto el curso de actividades informáticas se imparten en el Aula-net de Vilaboa

El plan de formación programado por el Gobierno local de Culleredo para este nuevo inicio de curso está siendo todo un éxito incluso antes de comenzar. El Ayuntamiento ya trabaja con 200 solicitudes de vecinos en situación de desempleo que optarán a cubrir las 148 plazas que se ofertarán en total. No obstante, el acceso a los talleres se realizará por sorteo por lo que los interesados todavía tendrán la opción de inscribirse hasta mañana a las 14.00 horas en el centro Pablo Picasso.  
La iniciativa tiene como objetivo “incrementar la capacitación y así promover la inserción laboral de vecinos que se encuentren en situación de desempleo”. “Es de máximo interés para el Concello apoyar, en la medida de sus pocas competencias en este área, a los desempleados”, resaltó la edil de Formación, Marta Iglesias. 
A su parecer, la organización de esta iniciativa es una de las mejores opciones para “contribuir a una capacitación, que es el mejor camino para la inserción laboral”. Para ello el departamento que dirige promoverá un total de nueve aulas sobre distintas especialidades, una de las cuáles tendrá dos turnos de aprendizaje. En total se pondrán a disposición de los cullerdenses 148 asientos y 289 horas lectivas.
En cuánto empezó el período de preinscripción se canalizó un centenar de demandas con prontitud y ahora ya hay 200 personas a la espera de ser admitidas en uno de los cursos. 
No obstante, en aquellos en los que exista un mayor listado de demandantes se realizarán sorteos entre todos los que reúnan los requisitos necesarios para que el reparto de plazas sea más justo. Además, cada persona podrá pedir un solo curso. 
Por ello la convocatoria se mantendrá abierta hoy y mañana en horario de 09.00 a 14.00 horas. Según fuentes municipales el “plan está destinado a vecinos preferentemente en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia”. 
“El Gobierno municipal tuvo en cuenta las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo a la hora de configurar la oferta de acciones formativas”, recalcan. 

variedad de posibilidades
Los ciudadanos que aún no se hayan apuntado pueden elegir entre el curso de “Manipulador de Alimentos”, en el que se enseñarán técnicas de higiene y sanidad alimentaria, o el de “Servicios de bar y cafetería”, que durará 40 horas. 
Los profesores también se ocuparán de enseñar un “Nivel básico en prevención de riesgos laborales”. Los alumnos aprenderán nociones sobre el convenio colectivo general sobre el sector de la construcción a lo largo de 60 horas. 
Por otra parte, podrán decidirse por la formación de futuro en “Herramientas informáticas básicas para la búsqueda de empleo”, “Talleres de venta y atención al cliente” y “Manipulación de cargas con carretilla elevadora”. La oferta se completa con otras tres enseñanzas de nuevo cuño. n

El programa de formación de Culleredo registra 200 solicitudes en solo tres días

Te puede interesar