Jonathan Rodríguez se quedó en tierra

|

redacción 
a coruña

De los 22 convocados para el encuentro de esta tarde ante el Levante en el Ciudad de Valencia, uno se quedó en A Coruña, el delantero Jonathan Rodríguez.
Una gastroentiritis impidió al atacante uruguayo volar con el equipo desde el aeropuerto de Alvedro al de Manises, desde donde los blanquiazules se desplazaron a Villarreal para quedar concentrados.
La falta de disponibilidad de habitaciones en Valencia por el Gran Premio de Motociclismo obligó al equipo a alojarse en la localidad castellonense.
La jornada de ayer empezó pronto para los blanquiazules. Minutos después de las nueve horas estaban citados los 20 jugadores disponibles de la primera plantilla y los dos porteros del filial en el estadio de Riazor para subirse al bus que les trasladó a Alvedro.
Con Lopo, Luis Alberto, Manuel Pablo, Luisinho y los porteros Manu y Fabricio lesionados, a última hora se sumó a la lista de bajas Jonathan Rodríguez con molestias gastrointestinales.
Un contratiempo inesperado para Víctor, que había vuelto a contar con Jonathan ante el Atlético de Madrid, partido en el que el descartado fue Oriol Riera.
Esta semana, el ‘cabecita’ no solo se ha caído de la lista de convocados del Deportivo, sino también de la citación de la selección uruguaya para dos compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
De los 21 jugadores que sí se deplazaron a la Comunidad Valenciana, Víctor tendrá que hacer tres descartes antes del choque del Ciudad de Valencia. 
Uno de ellos será, en principio, el fabrilista Anxo. El lateral Saúl García, que por primera vez ha viajado con el equipo,  suele ser otro de los habituales a quedarse en la grada. La tercera plaza está en juego, principalmente, entre Cardoso, Medunjanin y Juan Domínguez. Como siempre, será Víctor el que decida los 18 con los que cuenta en el partido y los 11 titulares. n

Jonathan Rodríguez se quedó en tierra