A Coruña se erige en la capital de los cruceros con los Premios Excellence

A Coruña se erige en la capital de los cruceros con los Premios Excellence
Rosa Quintana, Enrique Losada y Julio Abalde se dieron cita en el teatro Rosalía | javier alborés

El teatro Rosalía se vistió ayer de gala para acoger los Premios Excellence de Cruceros, galardones que otorga desde el año 2008 la compañía Cruises News Media Group. A Coruña fue seleccionada como la sede de esta prestigiosa gala en reconocimiento a su liderazgo de tráfico de pasajeros en Galicia y el norte peninsular.

El Puerto de la ciudad herculina acogerá este año más de 120 escalas, con una cifra estimada de 180.000 visitantes. Estos datos igualarán el récord obtenido en el 2017 y ponen de manifiesto el crecimiento constante de la dársena coruñesa en la última década. “En apenas diez años hemos crecido más de un 200%, pasando de 50.000 a cerca de 200.000 pasajeros”, reconoció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada.

En el acto se dieron cita más de 250 representantes del sector. También asistieron, además de Losada, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la subdelegada del Gobierno de A Coruña, Pilar López-Rioboo; el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y la concejala de Turismo de A Coruña, Diana Cabanas. Esta última, en su intervención, quiso agradecer el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria y el Consorcio de Turismo. “La industria de los trasatlánticos está en auge y el pasado año 105 buques realizaron escala en la ciudad, con más de 160.000 pasajeros a bordo”, dijo. Por su parte, la directora de Cruises News Media Group, Virginia López, destacó que “los premios simbolizan la calidad de un sector que crece por encima de cualquier otro en la industria turística”.

 

Barcelona, el mejor puerto

Como colofón a la gala, el conselleiro de Cultura recalcó el “momento extraordinario para nuestro turismo. Estamos construyendo la Galicia del futuro”.

Once fueron los distinguidos en las diferentes categorías. El premio a mejor puerto español fue para Barcelona. Pullmantur se llevó dos distinciones, la de mejor tripulación y mejor naviera para el primer crucero. La compañía MSC Cruceros fue premiada con tres: a la mejor naviera popular; al mejor barco en el Mediterráneo y el mejor reconocimiento entre los consumidores.

El premio al mejor itinerario fue para Celestyal Cruisses; el galardón a la mejor compañía de turismo fluvial reconoció a CroisiEurope y la distinción Excellence a la mejor gastronomía a bordo la recibió Celebrity Cruises. El mejor entretenimiento fue para Royal Caribbean y Costa Cruceros recogió dos galardones, el de mejor reconocimiento de marca entre agencias de viajes y a mejor naviera en relación calidad precio. El mejor barco en el norte de Europa fue para Norwegian Getaway, la mejor naviera premium, Princess Cruises; y mejor naviera de Lujo, Silversea Cruceros.

A Coruña se erige en la capital de los cruceros con los Premios Excellence

Te puede interesar