Un Depor de carrileros

Un Depor de carrileros
Sin título-1

Los blanquiazules crecen desde el largo recorrido de las bandas, una demarcación a la que le están, como antaño, sacando jugo.

El esquema de cinco que el Deportivo ha empleado en los cinco partidos de Fernando Vázquez está dando sus frutos. Esto es gracias a un trabajo cimentado en la importancia de la incidencia, tanto en defensa como en ataque, de los carrileros, Bóveda y Mollejo, en compañía de una línea de tres centrales, en la que se consolidan Michele Somma, Montero y Mujaid.

Nueva alternativa
Una banda derecha que ahora también podría ocupar David Simón, que recibió esta semana el alta, cuatro meses después de su operación de pubalgia, y que actualmente ocupa Bóveda, que se estrenó como goleador con el Deportivo. Los blanquiazules cuentan en su historia más reciente con ilustres jugadores de banda que hicieron las delicias de los aficionados e incluso estuvieron en la órbita de los grandes, acabando algunos enrolados en sus filas. 

Un dibujo recurrente
Futbolistas como Manuel Pablo o Filipe Luis, que curiosamente compartieron vestuario precisamente en la campaña 2007-08, en la que Miguel Ángel Lotina recuperó el dibujo de 5-4-1, en un momento crítico de la temporada para los blanquiazules. En la jornada 20 eran penúltimos, con 17 puntos de 60 posibles, y estaban a cinco de la permanencia.

Todo cambió tras el 3-1 ante el Real Valladolid y desde entonces los coruñeses firmaron una segunda vuelta de récord (35 puntos en 18 jornadas) finalizando novenos. En el caso de Filipe Luis, su rendimiento como carrilero, además de dar juego en forma de asistencias, se tradujo en goles, un total de seis en sus tres campañas como blanquiazul. La grave lesión del brasileño en el curso 2009-10 no impidió que, tras su recuperación, fuese traspasado al Atlético de Madrid, donse siguió ganando títulos antes de alzarse la Copa Libertadores con el Flamengo.

En la agenda del Madrid
Otro carrilero ilustre, este en la banda derecha, que tuvo el Deportivo fue Manuel Pablo, que llegó a ser internacional con España y cuyo rendimiento llamó la atención del Real Madrid, aunque su lesión en 2014 truncó su posible fichaje,

Solo marcó dos goles en su carrera, uno con los blanquiazules y otro con la UD Las Palmas, pero maravilló tanto en España como en Liga de Campeones. Bebe ahora de esas ilustres fuentes un jugador como Mollejo, hombre de ataque reconvertido a carrilero por Vázquez, que está cumpliendo y creciendo, como el Depor, desde la banda.

Un Depor de carrileros

Te puede interesar