Medio centenar de inspecciones en municipios coruñeses se saldan con 28 identificados y 17 actas de infracción

Policía autonómica
|

Agentes de la Policía Autonómica han informado de que llevaron a cabo este fin de semana 28 dispositivos en la provincia de A Coruña en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para combatir la covid-19.

En estos controles, los agentes realizaron 48 inspecciones en nueve ayuntamientos de la provincia en el pasado fin de semana, que dieron como resultado a identificación de 28 personas y la tramitación de 17 actas de infracción.

En base a este plan, la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 6 y el 8 de noviembre para controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus; y se activaron dispositivos en nueve municipios de la provincia: Ames, Boiro, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Noia, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Teo.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en un total de 30 ayuntamientos, en los que que se registraron 87 operativos con un total de 116 inspecciones, con más de 552 personas identificadas y 29 denuncias tramitadas.

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Medio centenar de inspecciones en municipios coruñeses se saldan con 28 identificados y 17 actas de infracción