Abegondo instala nuevas luminarias y centros de mando inteligentes para lograr el ahorro energético

Copia de El Ideal Gallego-2015-01-12-010-da159c0a

El Ayuntamiento de Abegondo acaba de concluir una serie de trabajos para conseguir una modernización de la iluminación pública. Se trata de un proyecto participado a través del Consorcio das Mariñas con el que el municipio ha podido llevar a cabo unas actuaciones con las que poder alcanzar un importante ahorro energético.
Estas mejoras consistieron, por un lado, en el cambio de las antiguas fuentes de luz por otras nuevas de tipo LED en la carretera AC-542, en el tramo comprendido entre San Marcos y San Tirso de Mabegondo.
Por otra parte, se han dispuesto también centros de mando inteligentes en Orto de Arriba –en la carretera que comunica con el Aula da Natureza–, en Vilar (parroquia de Crendes) y en O Monte (parroquia de Mabegondo). Estos centros permitirán controlar mejor el encendido y apagado de las luminarias y, de esta forma, reducir el gasto de energía.
Las reformas fueron posibles, señala el Ayuntamiento, gracias a la subvención concedida por el Instituto Enerxético de Galicia a Abegondo.

Abegondo instala nuevas luminarias y centros de mando inteligentes para lograr el ahorro energético

Te puede interesar