El PP abre las puertas de la bebeteca para volver a exigir su inauguración

El PP abre las puertas de la bebeteca para volver a exigir su inauguración
ediles del pp, ayer en la biblioteca a la espera de apertura patricia g. fraga

El PP abrió ayer las puertas de la biblioteca infantil ubicada en la planta superior de las antiguas Escuelas de García Hermanos para denunciar que, dos años después de su llegada al gobierno local, el PSOE sigue sin inaugurar unas instalaciones acondicionadas por el anterior ejecutivo con cargo al segundo Plan E.
“Está perfectamente dotada y equipada, y no es excusa que no existan trabajadores para atenderlo para un municipio que dedica a personal el 50% de su presupuesto”, explicó el concejal José Ángel Rodríguez Prieto. En este sentido, los conservadores acusan al alcalde, Ramón García Vázquez, de buscar pretextos para no abrir la sala mientras, por otro lado, en los últimos meses “no ha hecho otra cosa que reivindicar” a la Xunta la inauguración de espacios como el albergue. “Justo la instalación sobre la que tiene competencias, solo pone trabas”, añadió Prieto.
Con su visita a la bebeteca, el grupo popular quiso poner de manifiesto su rechazo a los argumentos esgrimidos por los socialistas para justificar la situación de la sala, como los defectos del sistema de climatización de las instalaciones o la falta de personal para atender el servicio, más aún teniendo en cuenta las restricciones del Estado en materia de contratación para administraciones locales como Betanzos.
Para el PP, la Biblioteca Castelao dispone de personal para atender la bebeteca de las Escuelas García Naveira. Asimismo, en relación con los problemas de la calefacción y el aire, “no puede haber un problema estructural tan grave”, pero “falta voluntad política” y sobran las trabas para activar cualquier proyecto ejecutado por el ejecutivo del PP. n

El PP abre las puertas de la bebeteca para volver a exigir su inauguración

Te puede interesar