Taiwán se presenta en la ciudad como “puerta de entrada” a China

El Ideal Gallego-2011-07-16-013-2ea79165

  R.L. > a coruña

 El embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou, destacó ayer en la Cámara de Comercio a su país como un excelente aliado para que las empresas gallegas penetren en el mercado chino.
Una de las razones es el acuerdo marco de cooperación económica que mantienen ambos países. Por otra parte, el embajador resaltó la situación estratégica de Taiwán desde donde es posible volar en menos de tres horas a las principales ciudades del oeste del Pacífico: Tokio, Hong Kong, Shanghai, Pekín y Seúl. Javier Ching-Shan Hou estuvo acompañado por el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz.

Amplio abanico > Entre los sectores que proporcionan más oportunidad de negocio señaló los de las energías renovables, electromovilidad, productos farmacéuticos, software y videojuegos, maquinaria, I+D, nanotecnología, química, logística, creatividad y diseño, arquitectura, turismo y finanzas, entre otros.
También destaca el hecho de que el Gobierno de Taiwán haya aprobado un presupuesto de 15.000 millones de dólares para obras públicas e infraestructuras, así como un plan de incentivo al turismo que incluye construcción de hoteles, remodelación de aeropuertos e inversión en desarrollo urbanístico. Con España, indicó que Taiwán ya ha firmado acuerdos de cooperación sobre propiedad intelectual, cooperación científica e inversiones y formación recíproca.
Antes de acudir a la Cámara, Ching-Shan fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Carlos Negreira, quien le entregó una Torre de Hércules.


 

Taiwán se presenta en la ciudad como “puerta de entrada” a China

Te puede interesar