BNG acusa gobierno local A Coruña de "lavado de cara" con moción preferentes

xosé manuel carril
|

"La única garantía para que las personas con preferentes no se vean afectadas por las quitas es mediante la modificación de la ley", ha remarcado el BNG en un comunicado.

La moción, presentada por el PP, fue aprobada con el apoyo de PSdeG y IU, pese al rechazo de los nacionalistas, que han acusado al PP de "querer confundir y mentir" a los afectados.

"La ley es muy clara respecto a las quitas: también les afecta a los ahorradores", ha subrayado el BNG.

El gobierno local por su parte ha lamentado el "cinismo" de la oposición por no aceptar la propuesta del gobierno local para consensuar una moción sobre preferentes.

"Le enviamos por correo electrónico el viernes una moción para ser consensuada que era igual a la aprobada en la Diputación por todos los partidos políticos: PP, PSOE y BNG. No contestaron ni sí ni no, y al llegar al pleno nos dicen que no queremos pactar", ha asegurado el portavoz municipal, Julio Flores.

El portavoz del Ejecutivo municipal ha asegurado que "en menos de dos años del actual gobierno se han debatido un 200 por ciento más y se han aprobado un 75 por ciento más de mociones de la oposición que en los cuatro años del bipartito".

BNG acusa gobierno local A Coruña de "lavado de cara" con moción preferentes