Un día más para poder negociar el fichaje de Lucas

El director deportivo tiene justo una semana desde hoy para completar la plantilla blanquiazul | quintana
|

El Deportivo sigue negociando la incorporación de Lucas Pérez sabiendo que no quedará resuelta esta semana y que el final del culebrón se reserva para la próxima, en la que finaliza el plazo para incorporar jugadores. Eso sí, el club herculino dispondrá de un día más de lo previsto para poder hacer fichajes, tal y como indica la circular quinta de la Federación Española de Fútbol en su disposición cuarta y ha reflejado la web iusport.
“En las divisiones Primera, Segunda y Segunda B, el periodo de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el primero de julio del año en curso (2017) hasta el primero de septiembre siguiente, inclusive”, sostiene el texto de la Federación Española.
Por tanto, en la batalla por hacerse con Lucas, que congrega a numerosos pretendientes, la dirección deportiva que encabeza Richard Barral y el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, disponen de un día más para tratar de que los caminos del delantero de Monelos y el Deportivo vuelvan a unirse.
La operación sigue dando capítulos. En las últimas horas, el Valencia se ha lanzado a por el atacante herculino, cuya primera opción sigue siendo regresar al Deportivo. Así se lo ha transmitido el representante del futbolista a Estadio Deportivo preguntado por el interés del Betis en contratarle: “No hay nada con el Betis, con el que no hablo desde hace tiempo. Él quiere ir al Deportivo”. El deseo de Lucas es evidente y también el del conjunto coruñés que presentó hasta tres ofertas por hacerse de nuevo con su propiedad después de vendérselo por 20 millones de euros al Arsenal hace un año. La primera fue de 10 millones. La segunda, de 10 y otros dos en función de variables. La tercera, 12 ‘kilos’. A mayores, el Deportivo también presentó su propuesta para que el jugador regrese en calidad de cedido, aunque no llega a las exigencias del Arsenal, que abrió la puja en 5 millones de euros.
En la pugna por el préstamo, el Depor, tal y como explicaba este diario ayer, otro club le ha adelantado con una oferta superior.
Hasta ahora se hablaba del 31 de agosto como fecha de cierre del mercado, pero la Federación, a instancias de LaLiga, solicitó tiempo atrás que la ventana del mercado estival se mantuviera abierta hasta el día 1 de septiembre.

Mercado invernal
En la misma circular de la Federación se especifica que entre los días 1 al 31 de enero se abrirá otro periodo extraordinario para la inscripción de futbolistas.
También apunta que “fuera de los periodos que prevé el punto anterior, podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencias en el supuesto de que se trate de futbolistas cuyos contratos hubiesen vencido antes de que los periodos de inscripción concluyan”. Así llegó Babel.

Un día más para poder negociar el fichaje de Lucas