La feria virtual de empleo de la Cámara acoge a 400 participantes

La feria virtual de empleo de la Cámara acoge a 400 participantes
12 junio 2019 A Coruña.- Más de 500 jóvenes acuden a la feria de empleo de la Cámara para buscar su primera oportunidad laboral Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener una priemra torna de contacto con el personal

Con un total de 405 jóvenes y 38 empresas inscritas, la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, la primera virtual que se celebra en Galicia, superó todas las expectativas de participación y la entidad cameral logró un nuevo éxito en su debut en el mundo digital.

Responsables de Recursos Humanos de algunas de las principales empresas en A Coruña, entre ellas Gadisa, Estrella Galicia, Tiger, Repsol, Vegalsa-Eroski, Decathlon, Mapfre, Genesal Energy, Indra, Prosegur y Carrefour, entrevistaron a lo largo del día a cientos de aspirantes a ocupar los puestos de trabajo ofertados, entre ellos, numerosas vacantes del mundo de las TIC (programadores, analistas informáticos...) y plazas de personal de tienda y comerciales.

En total, durante la jornada de ayer (que se prolongó de 09.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas) se celebraron más de 500 entrevistas de trabajo y las orientadoras laborales tuvieron más de sesenta reuniones para guiar a los candidatos en función de su perfil. El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, fue el encargado de abrir el acto inaugural a las 09.30 horas y lo hizo por primera vez dirigiéndose a los asistentes a través de una pantalla en lugar de acudir a un salón de actos.

Cambios tras la pandemia

En su intervención, recordó que la pandemia “que lo ha cambiado todo”, también cambió el lugar de celebración de la Feria de Empleo: “Los stands son ahora espacios virtuales y las entrevistas de trabajo se harán online”, dijo, para añadir que la entidad cameral dio el salto digital sin olvidar que ha cambiado el medio, pero no el fin de la feria: ayudar a los jóvenes en el difícil mundo de la búsqueda de empleo.

En este sentido, Couceiro recordó que la Cámara de Comercio tiene un gran equipo de profesionales que trabaja a diario por los jóvenes a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa europeo dirigido a menores de treinta años.

Así, indicó que las puertas de la entidad cameral “siempre están abiertas para quienes desean prepararse para salir sin miedo al mercado laboral. Para enfrentarse a la vida, que no es nada fácil”, indicó tras recordar que la entidad cameral realizó “casi 300 acciones formativas y 2.500 jóvenes se han formado con nosotros”. l

La feria virtual de empleo de la Cámara acoge a 400 participantes

Te puede interesar