Los vándalos causan importantes destrozos en el mobiliario del parque de As Galeras

Los responsables se ensañaron de manera especial con las mesas de los merenderos
|

Los vándalos se han vuelto a enseñar con el mobiliario urbano del municipio de Oleiros y en esta ocasión el turno ha sido para el ubicado en el parque de As Galeras, en la parroquia de Liáns.
A pocos metros de la vivienda del propio alcalde, Ángel García Seoane, dos merenderos de madera separados por unos cincuenta metros de distancia amanecieron totalmente destrozados.
El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, no podía dar crédito a lo sucedido.
“Son mesas de madera que pesan más de cincuenta kilos y estaban totalmente destrozadas. Eso no lo hizo una sola persona”, dijo el mandatario local, al tiempo que aseguraba que ante la gravedad de los hechos se van a aplicar sanciones ejemplarizantes a los que causaron los daños.

Residuos
“Vamos a coger a las personas que hicieron eso porque dejaron un montón de residuos, entre los que había papeles de compras de bebidas que se pagaron con tarjeta y que nos permitirá identificar a los que estuvieron allí el pasado domingo”, indicó Seoane e insistió en que nadie tiene derecho a atentar contra el patrimonio público.

Cabe recordar que ya la pasada semana el regidor aseguró que el Ayuntamiento no volvería a permitir que los estudiantes de INEF volviesen a hacer uso de las casas que se ceden para la celebración de fiestas, ya que los acusaba de haber realizado destrozos en la de Bastiagueiro.

Los vándalos causan importantes destrozos en el mobiliario del parque de As Galeras