Andone: “Me fui muy decepcionado del partido ante el Madrid porque me siento bastante culpable”

Andone: “Me fui muy decepcionado del partido ante el Madrid porque me siento bastante culpable”

Florin Andone jugó los últimos meses de la temporada pasada “roto” y también ha empezado tocado la actual. Tenía para “dos semanas de baja”, pero se resistió a ver el partido ante el Real Madrid desde la grada. Estuvo en el césped, tuvo ocasiones, pero el gol no llegó ni de penalti. Se siente culpable de la derrota, pero levanta la cabeza y mira al frente. 

1 El partido ante el Real Madrid en Riazor
“Salí mal, decepcionado. Tuve en mis manos hacer gol, empezar con buen pie el partido y sentí como que les había fallado a mis compañeros. Pero de eso se trata el fútbol, nunca me esconderé y seguiré fallando. Habrá mil partidos que falle y me levantaré y seguiré y al final entrará. No hay ningún jugador en el mundo que sea perfecto. Me quedan cosas por mejorar, como todos. Sé que pude haberlo hecho mejor, son milésimas de segundo en que tienes que tomar decisiones, hay días que estás acertado y otros no”, explica el delantero.
Andone espera tener mejor suerte de cara a la portería rival que en el arranque de la temporada pasada (diez jornadas sin marcar). “Espero no pasar por esa situación. Lo pasé bastante mal al principio, pero ahora me siento bien, con muchas ganas, importante, muy bien acogido por la afición y por todo el mundo y seguro que queda todo en una noche desafortunada”, sostiene.
En ataque no se sintió “solo “ante el Real Madrid. El rival condicionó el juego del Depor. “Es el Madrid y eso exige estar más en defensa que en ataque. Fue uno de los partidos que más rematé. Si hubiéramos marcado el primero hubiese sido diferente, estaríamos conectados durante todo el partido. Me fui muy decepcionado porque me siento bastante culpable, pero no me arrepiento; lo seguiré intentando, no me voy a esconder”, insiste.
Confía en que su suerte cambie. “Hay días que no salen las cosas, semanas malas. Como en Coruña, que llueve mucho pero al final sale el sol. Cuando salga un partido bueno, se olvidará lo malo”, cree.

2 Forzó para jugar
“No sé ni cómo pude jugar el partido. En teoría tenía que estar dos semanas de baja”, confiesa sobre su estado físico. No es la primera vez que fuerza para jugar. “El año pasado estuve dos meses roto y nadie lo sabía y estuve jugando porque no quería perderme ningún partido. Las cosas no me iban bien y no me quería tirar del barco. Ante el Real Madrid, en ningún momento quise abandonar, quise estar hasta el último segundo. Al final me permitió jugar y las sensaciones son mejores. Estuve desafortunado de cara a gol, pero por lo demás, bastante bien y aguanté los 90 minutos”, dice.
Además, destaca su fuerza mental. “Soy muy fuerte. Si no estuviera bien de cabeza, el curso pasado estaría en el banquillo y este año, en Segunda otra vez. Lo que me lleva a estar peleando y dándolo todo es la cabeza. Ya me gustaría meter goles y nunca fallar, pero entonces jugaría en el Real Madrid”, apunta.

3 El Depor no negocia su traspaso
El delantero afirma que el club coruñés se “ha mostrado negativo” a su salida “en todo momento”, a pesar de haber recibido una oferta del Burnley próxima a los 14 millones de euros.
¿Le interesaría jugar en el equipo inglés? “No lo sé, habría que mirar muchas cosas, pero si el Depor no permite mi salida, da igual si me gusta o no. Primero tiene que ser interesante para el club, que se ha mostrado negativo a mi salida en todo momento. Respeto la decisión del Deportivo porque estoy muy a gusto aquí también”, opina el delantero, que sitúa su cláusula de rescisión en 30 millones. Mientras, el Depor quiere reforzar el ataque. “Se está trabajando mucho para traer otro delantero, pero no es un tema en el que piense mucho. Pienso en mí, bastante tengo”, arguye. l

Andone: “Me fui muy decepcionado del partido ante el Madrid porque me siento bastante culpable”

Te puede interesar