El Ayuntamiento de Arteixo cierra dos áreas recreativas y suspende la feria del sábado

El Ayuntamiento de Arteixo cierra dos áreas recreativas y suspende la feria del sábado
La feria de Arteixo se celebra todos los sábados | aec

El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) ha acordado cerrar dos áreas reacreativas del municipio y suspender la feria del sábado "ante el aumento de casos" por COVID-19, según informa en un comunicado.

Estas medidas, que se recogerán en un bando y dirigidas a "prevenir" los contagios, incluyen, en concreto, el cierre al público de las áreas recreativas de Seixedo, en las cercanías del cruce de Sabón, y Os Barreiros, situada en la parroquia de Monteagudo, "hasta nuevo aviso".

También se suspende la feria prevista para el sábado en el núcleo de Arteixo, al tiempo que desde el gobierno local se avanza que la Policía Local reforzará el control de los locales de hostelería, "en especial en lo relacionado con el cumplimiento de la normativa relacionada con las terrazas".

Por otra parte, desde el ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos y vecinas que es "imprescindible" seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus.

"Usar mascarilla siguiendo las recomendaciones sanitarias es obligatorio en todas las circunstancias", incide el consistorio, a lo que suma otras medidas como lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o solución hidroalcohólica; mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o evitar aglomeraciones y sitios concurridos, así como reuniones con más de diez personas tanto en lugares públicos como privados.

El Ayuntamiento de Arteixo cierra dos áreas recreativas y suspende la feria del sábado

Te puede interesar