Calvelo apostará por las TIC y los sectores de la innovación para luchar contra el desempleo

|

redacción > arteixo
  La alegría comedida por una reducción del paro en el mes de septiembre ha hecho que el alcalde, Carlos Calvelo, comente algunas de las apuestas de su gobierno local para luchar contra esta lacra social que cobra especial fuerza en el municipio al ser el que tiene un índice más alto de parados de la comarca. De este modo, el mandatario local asegura que buscará en las TIC y  el “resto de sectores innovadores” herramientas para ampliar el número de contrataciones.
En este sentido, el regidor arteixán afirma que, además de fomentar el tejido empresarial de las áreas mencionadas, quiere crear programas de “transferencia de la innovación a todos los sectores tradicionales de la economía de Arteixo”.
La receta para reducir el índice del desempleo en el municipio no termina ahí y subraya que el Ayuntamiento está dispuesto “a hacer todo lo posible para dinamizar todos los sectores de la actividad y promocionar Arteixo como destino de inversiones productivas”, indica.
En este punto matiza que “crear las condiciones para que se genere empleo es algo en lo que todas las administraciones tenemos que esforzarnos”, a pesar de que llevar a cabo todos estos pasos será un “duro trabajo”, al que califica de “imprescindible”. “Un Ayuntamiento no lo puede hacer todo, pero debe intentarlo todo”, concluye el mandatario.
Respecto a los datos del paro, en Arteixo se ha reducido un 0,38%. Con lo que se convierte con Betanzos (con un 0,7% menos de parados) en los dos únicos municipios de la comarca en donde se ha reducido la cifra de desempleados en septiembre.

Calvelo apostará por las TIC y los sectores de la innovación para luchar contra el desempleo