Jerez acogerá dos Grandes Premios seguidos sin público

Doha (Qatar), 08/03/2020.- Spanish Moto3 rider Albert Arenas (front) of the Aspar Team Gaviota is on his way to win the Moto3 race at the Motorcycling Grand Prix of Qatar at Losail International Circuit in Doha, Qatar, 08 March 2020. (Motociclismo, Ciclis
|

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports han alcanzado un acuerdo por el que el Mundial de MotoGP 2020 arrancará en julio con dos grandes premios consecutivos sin público en el circuito dedicado a Ángel Nieto, los días 19 y 26.

Además de estos grandes premios para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el acuerdo anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras una reunión telemática con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto también en el circuito andaluz, siempre que el Gobierno y la FIM lo autoricen.

Debido a la pandemia, Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han tenido que suspender o aplazar ya una decena de carreras, entre ellas la cancelación el pasado 8 de marzo de la de MotoGP en Doha (Qatar), donde, sin embargo, sí se disputó la primera cita de Moto2 y Moto3, mientras que Australia acogió el debut del Mundial de Superbike el 28 de febrero y el 1 de marzo.

“Es una magnífica noticia que durante tres semanas Andalucía vaya a ser el centro mundial del motociclismo. Va a ser un respaldo enorme para consolidar la imagen de nuestra comunidad como un destino seguro. A pesar de la ausencia de aficionados, Andalucía va a estar en las pantallas de millones de personas de todo el mundo, así que el impacto va a ser muy importante””, subrayó Marín.

El vicepresidente andaluz explicó que tramitarán la autorización ante el Gobierno de España “para obtener todos los permisos y establecer todos los requerimientos necesarios y los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos”.

Jerez acogerá dos Grandes Premios seguidos sin público