Detenidos dos jóvenes que atracaron sendas gasolineras en Ordes y Cerceda

Detenidos dos jóvenes que atracaron sendas gasolineras en Ordes y Cerceda
Copia de paiosaco_0909_63438.13

La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada en Paiosaco a dos jóvenes, uno de Carballo y otro de A Laracha,  integrantes de un grupo de atracadores que protagonizaron robos con intimidación  en sendas estaciones de servicio de Mesón do Vento, en el municipio de Ordes, y A Tablilla, núcleo perteneciente al ayuntamiento de Cerceda.
Los delincuentes eran cuatro y actuaron encapuchados, además de utilizar como armas intimidatorias un hacha y una palanca de hierro conocida  popularmente como “pata de cabra”.  Luego de cometer los atracos huyeron en un turismo de la marca Seat Córdoba, propiedad del padre de uno de los detenidos y al que le cambiaron las placas de matrícula por otras de un Seat Ibiza. En su huida de los efectivos policiales que les acosaban protagonizaron reiteradas acciones de conducción temeraria, hasta que sufrieron un accidente en Paiosaco, en donde los guardias apresaron a dos de ellos mientras sus compañeros lograban huir a pie.
En el operativo de persecución policial que se desarrolló por los municipios de Cambre, A Coruña, Arteixo y A Laracha, participaron  patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.  Agentes locales de Arteixo trataron de interceptar su marcha al paso por Villarrodrís, pero los delincuentes prosiguieron con su huida y conducción temeraria, circulando en muchas ocasiones por el margen izquierdo de la vía y poniendo en grave peligro al resto usuarios de la calzada.
Cuando llegaron a Paiosaco, en torno a las 00.30 horas, intentaron adentrarse en el desvío hacia Caión, pero como las patrullas policiales les seguían de cerca, acabaron colisionando contra la acera y una señal de tráfico a la altura del paso de peatones del campo de la feria, en las inmediaciones del restaurante O Estanco.
Tras la colisión los dos jóvenes que ocupaban los asientos delanteros lograron huir a pie y el hecho de que el vehículo en el que viajaban fuese de tres puertas impidió que sus compinches pudiesen hacer lo mismo, sobre todo porque agentes del instituto armado en A Laracha fueron de inmediato a por ellos y, después de sacarlos del coche, los inmovilizaron y esposaron.

Menor
La presión policial provocó también que los dos atracadores que huyeron tuviesen que abandonar  las mochilas en las que llevaban otras placas de matrícula y diversos efectos, aunque sí se llevaron consigo el botín conseguido en los robos con intimidación cometidos en las dos gasolineras, así como las herramientas utilizadas.
El detenido de Carballo es menor de edad y se había fugado de un centro correccional de Ourense, y cuenta con diversos antecedentes. La identidad del larachés responde a las iniciales J.G.S. y tiene  menos de 30 años.
El suceso levantó mucha expectación en Paiosaco, en donde  los curiosos siguieron la persecución policial desde la calle o desde las ventanas de sus viviendas. Tras la huida a pie de los dos delincuentes, los agentes rastrearon las zonas del entorno del templo de San Martín y del cementerio de Paiosaco, y los más probable es que los malhechores se adentraran en una zona boscosa. En el operativo policial participaron unos nueve vehículos de la Guardia Civil de Cambre, Ordes, Santa Comba y Carballo; Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Arteixo. El operativo sigue abierto y se trabaja en la identificación y detención de los autores. El Seat Córdoba utilizado fue trasladado al cuartel de A Laracha.

Detenidos dos jóvenes que atracaron sendas gasolineras en Ordes y Cerceda

Te puede interesar