Un hombre atraca a punta de cuchillo una sucursal bancaria y roba mil euros

la sucursal se encuentra en la avenida de finisterre javier alborã©s
|

Un hombre atracó a punta de cuchillo ayer la sucursal de Novagalicia Banco, en la avenida de Finisterre (en frente del Gallo de Oro). Después de amenazar a las personas que allí se encontraban, el sujeto consiguió llevarse el dinero de la caja que en ese momento ascendía a unos mil euros.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el malhechor entró a cara descubierta en la oficina, por lo que los agentes de la Guardia Civil ya lo tienen identificado, aunque, a última hora de ayer, todavía no había sido detenido el supuesto autor del atraco, indicaron las mismas fuentes.

Al parecer, el sujeto es un conocido de los cuerpos de seguridad asignados a Arteixo. De hecho, incluso podría haber realizado trabajos sociales para conmutar alguna pena relacionada con pequeños hurtos, con el objetivo de poder adquirir sustancias estupefacientes, según relatan las mismas fuentes que apuntan a mayores a que el apodo por el que se le conoce en el municipio es “El Corbatas”.

El suceso tuvo lugar alrededor de las doce y media del medio día. Además de los trabajadores, en ese momento había clientes en la sucursal, aunque ninguno de ellos sufrió daño alguno, confirman desde los distintos cuerpos de seguridad.

El último robo similar al de ayer y que tuvo lugar en Arteixo, ocurrió en septiembre del año pasado, cuando un sujeto entró en otra sucursal bancaria, también en avenida de Finisterre, y logró llevarse unos dos mil euros a punta de cuchillo.

El atraco ocurrió con gran rapidez y, aunque, un agente de paisano persiguió al sujeto, al final no logró capturarlo, por lo que no descartaron que pudiera tener un cómplice.

Un hombre atraca a punta de cuchillo una sucursal bancaria y roba mil euros