Una empresa vinculada a Inditex patrocina un proyecto forestal para el parque natural de Dexo

Una empresa vinculada a Inditex patrocina un proyecto forestal para el parque natural de Dexo
15 diciembre 2013 Oleiros.- Las condiciones del mar impiden hallar al percebeiro que desapareció en Dexo

Una empresa vinculada al grupo textil Inditex, que preside Amancio Ortega, patrocina un proyecto de explotación forestal para el parque natural de Dexo, en el municipio de Oleiros.
Según fuentes municipales, la asociación de vecinos San Antón de Dexo convoca a todos los propietarios de terrenos ubicados en la zona del mencionado parque a una reunión informativa en la que se ofrecerán detalles sobre la iniciativa.
El encuentro, según las mismas fuentes, tendrá lugar el próximo lunes, día 25, a las 19.30 horas, en la casa del pueblo de Dexo.
Las mismas fuentes señalan que esta empresa quiere llevar a cabo una plantación con especies autóctonas para lo que precisaría un mínimo de diez hectáreas. Los vecinos mantendrían la propiedad de los terrenos y la empresa se compromete a mantener las plantaciones durante 20 años.
Una vez realizada la tala de árboles, los beneficios económicos redundarían principalmente en los propietarios de los terrenos, los cuales no tendrían que hacer frente a ningún gasto.
El Ayuntamiento informa de que las grandes empresas están obligadas por la legislación vigente a realizar inversiones en la mejora del medio ambiente.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, indica que se trata de un proyecto muy bueno para los dueños de terrenos ya que les acarrea beneficios económicos. El regidor recuerda que los terrenos afectados nunca podrán ser urbanizados.

defensa medio ambiente
Seoane da el visto bueno a este proyecto porque lo considera una iniciativa que defiende el medio ambiente.
Y lo contrapone con el ataque que, según él, un vecino del núcleo de Santa Cruz ha realizado contra los árboles ubicados en la plaza Hundida. Ayer recordó que se instalará una estructura metálica de denuncia.

Una empresa vinculada a Inditex patrocina un proyecto forestal para el parque natural de Dexo

Te puede interesar