As Brañas alberga ya el segundo mini punto limpio de todo el centro urbano

As Brañas alberga ya el segundo mini punto limpio de todo el centro urbano
el mini punto ya está instalado en as brañas

El buen hacer de los sadenses en cuanto al reciclaje de los residuos obtuvo hace unos meses el reconocimiento del Consorcio das Mariñas, que decidió otorgar como premio la instalación de un mini punto limpio en el centro urbano, algo que ya está colocado en el lugar elegido, que no es otro que la zona de As Brañas.

Hasta ahora se desconocía en qué sitio del centro urbano se iba a colocar este segundo mini punto limpio, ya que hay que recordar que el único que había hasta ahora se encuentra en la avenida de la Marina, frente al edificio de La Terraza.

Se ha instalado hace unos días en la zona de As Brañas y es el segundo de este tipo

Ahora serán por lo tanto dos los contenedores para diversos residuos –pilas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, cartuchos de impresoras o lámparas de bajo consumo, entre otras cosas– que los sadenses pueden encontrar en el centro urbano gracias al “reconocimiento al hecho de que Sada ha sido el municipio del área metropolitana en el que más materiales para reciclaje se recogieron” a lo largo del año 2011, tal y como señalaba el Ayuntamiento el pasado verano.

Según los resultados obtenidos a lo largo del citado ejercicio en lo que se refiere a la recogida de los residuos en estas pequeñas infraestructuras ubicadas a lo largo de los nueve ayuntamientos que forman parte del Consorcio das Mariñas, se concluyó que en Sada era en el que más y mejor se reciclaban este tipo de materiales, por lo que se decidió incrementar las posibilidades de los ciudadanos para separar correctamente estos productos con el fin de que no se mezclaran ni con los residuos orgánicos ni con los inorgánicos.

 

otros dos

Además del que se acaba de instalar en Sada, también acaban de ser colocados otros dos contenedores de este tipo que también estaban comprometidos por otros motivos.

Como hizo público la semana pasada el Consorcio, además del de Sada, se estrenan otros dos mini puntos en Oleiros y Culleredo, en el Mercado Municipal de Perillo y en la Praza Sagrada Familia de Rutis, respectivamente. “A súa instalación permitirá dar servizo a un maior número de veciños así como reforzará a recollida selectiva e a separación en orixe”, recuerda la entidad supramunicipal.

As Brañas alberga ya el segundo mini punto limpio de todo el centro urbano

Te puede interesar