Cae una banda que traficaba con cocaína tras detener a 16 personas

  Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron a 16 personas –14 en Córdoba y dos en la localidad pontevedresa de Cambados– en una operación conjunta en la que también incautaron 2,150 kilogramos de cocaína con los que se habrían puesto en el mercado más de 260.000 dosis de esta sustancia.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Perea, y el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, José Ignacio Criado, presentaron el balance de esta operación antidroga que continúa abierta, ya que se prevé próximamente la detención de diversos grupos de distribuidores en zonas del norte de la provincia cordobesa y en la comarca de la Subbética.

El dispositivo comenzó el pasado lunes cuando los agentes interceptaron en la N-432 (Granada-Badajoz) un vehículo utilizado por R.B.A. en el que había escondido bajo el asiento del acompañante una mochila con dos “ladrillos” de cocaína.

La droga fue intervenida y el conductor detenido y a continuación los investigadores detectaron en la misma carretera otro coche ocupado por cuatro integrantes, R.A.R.S., M.R.L., A.S.O. y M.A.G.V., que venían de Galicia y que fueron igualmente detenidos.

Al día siguiente se estableció un dispositivo en el que participaron más de un centenar de agentes de ambos cuerpos para entrar y registrar simultáneamente siete viviendas de las barriadas cordobesas, así como en Cambados.

En dichos registros se intervinieron otros 150 gramos de cocaína, diferentes cantidades de hachís y marihuana, sustancia de corte, balanzas de precisión, cuatro armas de fuego (dos pistolas, un revólver y un rifle), puños americanos, abundante munición, varias armas simuladas y armas blancas.

Igualmente, se incautaron más de 10.000 euros en billetes fraccionados, numerosos teléfonos móviles, seis vehículos, documentación y soportes informáticos.

Criado y Perea manifestaron que tres personas –J.T.C., J.M.M.U. y A.J.M.U– lideraban esta organización y eran los encargados de contactar con los proveedores y adquirir la cocaína.

Por otra parte, otros cinco hombres fueron detenidos ayer en Vigo en el marco de otra operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional.

A los arrestados se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas por traficar con heroína, cocaína y hachís, informaron fuentes policiales.

La denominada operación “Cines” se puso en marcha a principios de año tras detectar la policía un punto negro de venta de drogas en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Manuel Núñez.

Durante la operación, la Policía Nacional requisó más de 75.000 euros en efectivo, tres kilos de cocaína, casi 2.000 dosis de heroína, un kilo de hachís, sustancia para el corte y tres balances de precisión.

Cae una banda que traficaba con cocaína tras detener a 16 personas

Te puede interesar